Datos de interés sobre la Feria del Libro de Madrid 2018

Una de las citas literarias más importantes que se celebra cada año en la capital de España es la Feria de Libro de Madrid. Este pasado día 25 abrió sus puertas y tiene previsto estar en marcha hasta el 10 de junio, tomando como escenario el emblemático Parque del Retiro, concretamente el Paseo de Fernán Núñez.

Tanto si tienes pensado acudir a ella como si no podrás pero te interesa, te resultará práctico conocer una serie de datos significativos sobre la misma, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Este año celebra su edición número 77, aunque sus orígenes van mucho más allá.

  • El lema que tiene en esta ocasión es “Leer para saber, leer para imaginar”.

  • En torno a 363 casetas son las que dan forma a esta cita tan importante para la literatura en Madrid y en España. De esas 206 pertenecen a editoriales, 113 son de librerías, 31 son de organismos oficiales y 13 de varias distribuidoras. Estas permanecerán abiertas en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21:30 horas. No obstante, los fines de semana y festivos lo estarán de 11 a 15 horas y de 17 a 21:30 horas.

  • Este 2018 tiene como país invitado a Rumanía. De esta manera, todas las personas que acudan a la Feria del Libro de Madrid 2018 podrán conocer la riqueza literaria de esa tierra a través de algunos de sus autores más significativos. Nos estamos refiriendo a firmas de la talla de Mircea Cartarescu (1956) o de Ana Blandiana (1942).

  • Más de 400 actividades son las que este año se han organizado para celebrar como se merece esta cita. Entre las más significativas se pueden destacar las Jornadas “Iberoamérica, mercado y lectura”, el Congreso Internacional de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual o el Encuentro de Directores de Redes de Bibliotecas Públicas de Latinoamérica.

  • El Pabellón Infantil es uno de los pilares de esta Feria del Libro de Madrid como cada año. Y es que se utiliza el mismo para llevar a cabo una larga lista de actividades en pro de que los más pequeños puedan descubrir desde temprana edad la pasión por la lectura. Dentro de esas sobresalen en esta ocasión un taller de ilustración, cuentacuentos, lecturas dramatizadas o el taller de escritura creativa, entre otros.

  • Una gran novedad de este 2018 es que, por primera vez, también esta cita cuenta con espacio para los más jóvenes. Responde al nombre de Espacio Jóvenes Car2go y está dirigido a personas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

  • Numerosos son los autores que acudirán a la feria para firmar sus ejemplares a sus seguidores. No obstante, entre los mismos podemos destacar a Arturo Pérez Reverte, Almudena Grandes, Fernando Aramburu, Leticia Dolera, Javier Marías, Rosa Montero, Juan José Millas, Antonio Muñoz Molina o Sandra Barneda, que se encuentra ahora triunfando con su novela “Las hijas del agua”.

¿A qué esperas para disfrutar de esta Feria del Libro de Madrid 2018?

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Gracias por la información, María. Este próximo fin de semana estaré paseando por sus casetas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.