Motivos para leer la Trilogía de la Ciudad Blanca

Este próximo viernes se estrena en los cines la película El silencio de la ciudad blanca, que es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título. Novela que es la primera entrega de la famosa Trilogía de la Ciudad Blanca, escrita por Eva García Sáenz de Urturi.

Mucho es el interés que ha despertado el filme porque viene a darle nuevamente actualidad a una de las sagas de novela negra más especiales de las últimas décadas. Y precisamente porque regresa a ser noticia, hemos pensado que es un estupendo momento para poder explicar el porqué merece la pena disfrutar de esa serie de libros. Si aún no lo has hecho, toma nota de los motivos para hacerlo ya:

Mezcla historia y suspense

Uno de los principales atractivos que tiene esta saga es que viene a combinar muy bien lo que es el suspense y la acción con la historia. Y el resultado es un relato en el que los investigadores que deben resolver distintos crímenes rituales se verán en la necesidad de descubrir ritos y leyendas para poder no solo adelantarse al asesino y evitar que pueda volver a matar sino también para descubrir su identidad.

Cuenta con unos personajes que atrapan

De la misma manera hay que destacar que si la Trilogía de la Ciudad Blanca ha conseguido conquistar a miles de lectores en todo el mundo es porque sus protagonistas son realmente interesantes y cautivadores.

Se trata de personajes con los que, en cierta medida, es fácil identificarse o sentir empatía. Y es que se dejan llevar por las emociones y los sentimientos, cuentan con pasados y presentes marcados por el amor, sufren por seres queridos, luchan por proteger a los demás, se atormentan por sus errores…

Sin lugar a dudas, la figura que más atrapa y que es el protagonista y leit-motiv de la serie es Kraken, un experto en perfiles criminales, que arrastra un pasado muy doloroso y que hará todo lo que está en su mano para poder volver a recuperar la felicidad.

Se lee de manera rápida

Además, también hay que tener en cuenta que estas tres novelas están escritas de tal manera que su lectura no solo es fácil sino también rápida, a la vez que engancha. Acabas un capítulo y siempre quieres leer otro más.

Permite conocer a fondo la ciudad de Vitoria

Por si no lo sabías, la historia de esta serie toma como escenario la ciudad vasca de Vitoria. Y no solo como escenario sino que también podemos decir que llega a convertirse incluso en una de las protagonistas. Gracias a la lectura de estas novelas se pueden descubrir los encantos de esta urbe, sus rincones más singulares, su historia, las leyendas que existen sobre la misma…

Sorprende a cada página

Para concluir este artículo, no podemos pasar por alto otro motivo de peso para leer la trilogía de Eva García Sáenz de Urturi: no deja de sorprender. De forma constante e inesperada, la autora ha optado por introducir elementos y situaciones que dan un giro a los hechos, lo que trae consigo que en ningún momento puedas dar nada por cierto.

¿Te vas a animar a leer la saga?

Comentarios1

  • Edna Diaz

    Me leído dos de los libros de la triología.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.