Valladolid prepara un grafiti literario

La creatividad, la integración social, la literatura y la fotografía se mezclan en una iniciativa presentada hace algunas horas que impulsan la Feria del Libro de Valladolid y el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

lava-grafitiSegún trascendió, el desafío es que todo ciudadano interesado en participar de un trabajo artístico grupal envíe un relato de no más de setenta palabras acompañado por alguna fotografía. Una vez combinados todos los aportes, se hará un grafiti literario y se desarrollará con él un libro digital.

El encargado de fusionar los textos, informa 20Minutos.es, será el escritor Vicente Luis Mora, quien ya advirtió que tratará de limitar su intervención a dar formato y linealidad para no modificar la esencia de cada narración elegida para componer un macro-relato.

Si bien hay libertad para escribir e ilustrar, los organizadores dieron algunas pautas para evitar rechazos y minimizar el riesgo a recibir materiales inapropiados. Ser mayor de 16 años de edad, acompañar el trabajo con los datos personales correspondientes (nombre/apellido, teléfono, correo electrónico, número de documento), respetar el límite de extensión de las obras, no incluir expresiones o contenidos “inoportunos” (es decir, que puedan resultar ofensivos, discriminatorios, de índole sexual, etc) y no enviar imágenes de personas (ya sea de manera total o parcial) para no atentar contra la privacidad son parte de las normas establecidas para el grafiti literario.

El plazo de presentación de textos y fotografías vence el próximo 11 de abril. Hasta ese día, según se informó, se recibirán las creaciones por correo electrónico (lava@fmcva.org). Las propuestas que sean seleccionadas podrán apreciarse en la Sala Multiusos del LAVA pero el relato definitivo, trabajado en una instancia final por Vicente Luis Mora, se verá recién el 2 de mayo en la Feria del Libro de Valladolid. Hasta entonces, habrá que imaginar, hacer llegar las ideas y tener paciencia para saber cómo quedó este interesante experimento literario que promueve la creatividad y la interacción social.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.