Antonio Garrido podría ser Hijo Predilecto de Ronda

Ronda es una ciudad española de gran relevancia histórica. Ubicada en la provincia de Málaga, sus tierras albergaron diversos eventos de importancia y vieron nacer a numerosas personalidades.

Antonio GarridoLograr ingresar a la milenaria historia de esta región, por lo tanto, supone un privilegio. Hacia ese honor se dirige el escritor, ensayista e historiador Antonio Garrido Domínguez, quien podría ser declarado Hijo Predilecto de Ronda si prospera una iniciativa impulsada por sus amigos y familiares.

Con dicho fin, se ha formado una comisión que incluye a diversas figuras locales, como Pedro Sierra de Cózar (Hijo Adoptivo de Ronda), Cristóbal Aguilar Barea (Hijo Adoptivo de Ronda), Rafael Flores Domínguez (directivo de la Editorial La Serranía), Clotilde Mozo Tonda (historiadora) y Emilia Garrido Oliver (doctora en Historia del Arte), entre otras.

Dicha comisión ha resaltado la “deuda cultural” que los rondeños tienen con Garrido, quien siempre se dedicó a enaltecer y enriquecer la historia local, de acuerdo a lo recogido por Sur.es.

poem

La propuesta se encuentra siendo analizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento local, según informa Andalucía Información. Esta publicación recuerda que el escritor ya fue Cronista Oficial de la localidad.

Nacido el 7 de marzo de 1935 en Ronda, Antonio Garrido cursó estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Málaga y se especializó en Filología Inglesa en la Universidad de Granada. A lo largo de su trayectoria ha publicado obras como “Rondando Ronda y sus viajeros”, “Cartas desde Andalucía”, “Los periódicos en la Ronda del siglo XIX”, “Cincuenta maravillas de Ronda” y “Con una pizca de luz y mucho de silencio”.

Garrido ha obtenido distinciones como el Premio de la Real Maestranza de Caballería de Ronda al Mejor Trabajo de Investigación, aunque la declaración como Hijo Predilecto de su ciudad seguramente sería un honor difícil de igualar…

Links relacionados:

https://www.laserranianatural.com/colaboracion-de-antonio-garrido-toreros-por-ronda/

https://magiasyhermetismos.blogspot.com/2012/02/la-reina-de-la-sierra-de-ronda.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.