Luisgé Martín

A lo largo de su historia, Madrid albergó el nacimiento de un sinfín de escritores reconocidos, desde Pedro Calderón de la Barca hasta Almudena Grandes, pasando por Lope de Vega, Francisco de Quevedo, Lorenzo Silva, Francisco Umbral y tantos otros. También en la capital española nació Luis García Martín, quien abrió los ojos por primera vez el 14 de enero de 1962.

Luisgé MartínConocido en el universo literario como Luisgé Martín, este madrileño estudió durante más de una década en un colegio administrado por sacerdotes y luego cursó la Licenciatura en Filología Hispánica en la Universidad Complutense. Más adelante, optó por realizar una maestría en el Instituto de Empresa de Madrid, especializándose en Gerencia de Empresas.

A través de autores como Julio Cortázar, Fiodor Dostoievski y Alejandro Dumas, Martín se convirtió en un ferviente lector. El paso siguiente fue volcarse a la escritura, impulsando la fundación de dos publicaciones culturales y creando algunos textos que finalmente nunca fueron editados.

Su primer libro, titulado “Los oscuros”, apareció en 1990. Tras esta recopilación de relatos, continuó su carrera con la novelas “La dulce ira”. Desde entonces alternó entre cuento y novelas, con obras como “La muerte de Tadzio”, “El alma del erizo”, “Las manos cortadas”, “La mujer de sombra” y “Los amores confiados”. Además participó de varios libros colectivos.

Martín también se desempeñó laboralmente en Ediciones SM, Ediciones del Prado y Thinking Heads, creó que el libro de viajes “Donde está el silencio” y recopiló cartas de contenido pornográfico en “Amante del sexo busca pareja morbosa”. Otro de los trabajos que tuvo este autor que colaboró con El País, Babelia y otras publicaciones fue asesorar a Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura de España.

El Premio Ramón Gómez de la Serna, el Premio Vargas Llosa NH, el Premio Llanes de Viajes y el Premio Antonio Machado están entre los galardones que obtuvo Luisgé Martín, quien está casado con el artista Axier Uzkudun.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.