Luis Escavy, respuestas en 280 caracteres

El profesor y escritor Luis Escavy, un murciano nacido en 1994 que se ha instruido en Filología Clásica y lleva tiempo demostrando sus habilidades para la creación poética, es el artífice de “Otra noche en el mundo” y “Desnuda fortaleza”.

Luis EscavyA través de este artículo que se complementa con respuestas breves que Luis gentilmente elaboró a pedido de Poemas del Alma, es posible sumar información interesante acerca de sus vínculos con el ámbito de la poesía.

Si desean entrar en contacto con este autor que participó en la edición 2022 del Oh Poetry! Fest que se desarrolló en Albacete durante julio pasado, tienen la chance de localizarlo en Twitter, donde es leído por cientos de usuarios que, por ejemplo, se mantienen al tanto de sus lanzamientos editoriales y actividades culturales.

¿Cómo consideras que es, qué características debe reunir, un buen poema?
– Creo que un buen poema debe sobre todo emocionar. Antes hubiera dicho que la métrica ayuda a conseguirlo, pero ahora no estoy seguro. Un poema es el reflejo de una duda, la de quien no sabe por qué lo escribe y la de quien se siente seducido por un milagro que no entiende.
¿Qué buscas y qué encuentras en la poesía?
– Mi historia con la poesía es una historia de fe y la fe es una duda. Supongo que persigo el misterio que somos desde el hombre que soy: con mis dioses y mis ruinas, buscando cierto orden en la existencia, no para hacerla más fácil, sino para ponerle palabras a lo que sentimos.
¿A qué clase de lector/a puede llegar a satisfacer “Otra noche en el mundo”?
– No lo tengo claro. Cuando se publicó el libro, se lo hubiera recomendado a historiadores o filólogos, pero yo no escribo para historiadores o filólogos. Uno escribe sobre lo que le apasiona y no piensa más. Si la pasión es verdadera, cualquiera puede verse reflejado.
¿Dónde y en qué circunstancias consigues inspiración para escribir?
– Tampoco lo tengo claro. Es cierto que encuentro más palabras en entornos silenciosos como iglesias o ruinas, pero ni los busco por costumbre ni me ocurre siempre. En cualquier caso, me siento cerca de los lugares donde la vida es una historia que se imagina pero ya no se escucha.
¿Con qué tradición poética, corriente o estilo te identificas? ¿Razones?
– La tradición de mi poesía es la misma que la de mi vida, un poco clásica, pero consciente del tiempo en el que vive. Vivir vivo siempre, pero no escribo siempre. Me sería difícil situarme dentro de un estilo, porque son las palabras las que eligen cuándo y cómo voy a escribir.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.