Mariel Damián, respuestas en 140 caracteres

Meses atrás, la escritora mexicana Mariel Damián consiguió protagonismo en Poemas del Alma por haber ganado el III Premio Internacional de Poesía Ciudad de Almuñécar con una propuesta titulada “La chica que se ha quedado sola”.

Para saber más sobre ella y conocer qué piensa, siente y disfruta, además de recorrer su blog es posible contactarla a través de Twitter, la red social que, en lo personal, me permitió descubrir la cordialidad, la frescura y la gentileza de Mariel Damián.

Los invito a disfrutar las respuestas de la tuittrevista de hoy y a seguir de cerca la carrera de esta estudiante de Letras Hispánicas y Biología aficionada a la poesía que tiene todas las condiciones para dejar huella en el universo literario. ¡A no perder de vista sus textos, más de un lector puede llevarse una agradable sorpresa!

Eres joven y ya conseguiste ser premiada fuera de México. Soñando en grande, ¿qué aspiras conseguir como escritora?
– Deseo que mis letras rompan las fronteras geopolíticas del mundo y lleguen más allá de mi país.
¿Cuál es el mayor estímulo que encuentras para dedicarte a la poesía?
– Me emociona que, además de conmover, la poesía establece diálogos que cuestionan la realidad. Nos hace sentir y nos hace pensar.
En tu listado de escritores favoritos, ¿quiénes aparecen en los primeros lugares? ¿Razones?
– V. Huidobro por mostrarme un mundo poético muy distinto al que conocía y A. Pizarnik por la enorme sensibilidad que tiene su poesía.
Cuando te inspiras y escribes, ¿qué características del texto te dejan conforme con el resultado?
– Sé que he terminado un poema cuando llega el silencio y al volverlo a leer, no necesita más explicación porque se sostiene por sí mismo.
Según tu experiencia, ¿cómo es el camino que te lleva a hacerte conocer por los lectores?
– Para mí, primero es necesario el trabajo creativo. Leer y escribir mucho en soledad. Después, viene la divulgación por redes sociales.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.