Rex Warner

La historia fue una de las pasiones del inglés Reginald Ernest Warner, más conocido como Rex Warner. Escritor, traductor y docente, este hombre nacido el 9 de marzo de 1905 en la ciudad de Birmingham logró una gran repercusión gracias a sus novelas y sus poemarios.

Rex WarnerWarner se crió en Gloucestershire y estudió en el St. George’s School de Harpenden y el Wadham College de Oxford (donde entabló amistad con otros futuros escritores como
Stephen Spender, Cecil Day-Lewis y Wystan Hugh Auden). Luego de graduarse, comenzó a ejercer la docencia.

Su primer paso formal como autor lo dio en 1930, cuando consiguió publicar un relato en la revista New Statesman. Siete años después presentó su poemario debut, titulado “Poems” (“Poemas”).

Admirador de Franz Kafka, Warner reflejó su conciencia social y su compromiso antifascista en novelas como “The Wild Goose Chase” (“La caza del ganso salvaje”), “The Professor” (“El profesor”), “The Aerodrome” (“El aeródromo”, que tuvo una adaptación televisiva) y “Why Was I Killed?” (“¿Por qué fui asesinado?”).

En 1945, Warner se instaló en Grecia para dirigir el Museo Británico de Atenas, un cargo que ocuparía durante dos años. A partir de entonces, se volcó a la novela histórica y a la biografía ficcionalizada. “El joven César”, “César imperial” (que le permitió obtener el James Tait Black Memorial Prize for Fiction en 1960), “Los conversos” y “Pericles el ateniense” están entre sus libros más famosos. También se dedicó a la traducción de clásicos en griego y en latín como Plutarco, Eurípides, Jenofonte y Tucídides.

Warner, quien contrajo matrimonio en tres oportunidades (aunque dos veces con la misma mujer: Frances Chamier Grove), vivió más de una década en los Estados Unidos, enseñando en el Bowdoin College y en la Universidad de Connecticut. En 1973 se jubiló y decidió regresar a Inglaterra, falleciendo el 24 de junio de 1986 en Wallingford.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.