Oxford custodiará manuscritos de Cecil Day-Lewis

Por decisión de Tamasin y Daniel Day-Lewis, descendientes del escritor británico Cecil Day-Lewis, un gran número de manuscritos y correspondencia enviada por el creador de obras como «Los toneles de la muerte» y «El crucero de las viudas» quedará a partir de ahora en poder de las autoridades de la Universidad de Oxford.

Este interesante material será preservado y custodiado en la biblioteca Bodleian, espacio en el cual se ofrecerá la posibilidad de descubrir y apreciar no sólo el legado literario de quien solía firmar sus obras con el seudónimo de Nicholas Blake sino también los hábitos, pensamientos e ideas del autor.

Según informa el diario Vanguardia, son 54 las cajas repletas de documentación que han cedido los hijos del poeta angloirlandés nacido en abril de 1904 que falleció en mayo de 1972.

Allí, además de guiones radiales y televisivos desarrollados por Day-Lewis, hay obras originales y varias cartas que él le envío a Jill Bacon (con quien se casó en segundas nupcias) y a sus colegas y amigos Robert Graves y Kingsley Amis.

Según reveló Daniel al momento de donar esta colección, la familia está encantada con esta decisión ya que están convencidos de que a su padre le hubiese gustado la idea de dejar sus manuscritos y otros documentos cercanos a él en la institución donde estudió durante varios años.

A fin de oficializar el anuncio, el reconocido actor emitió junto a su hermana un comunicado en el cual explican por qué eligieron la biblioteca Bodleian como destino de estos tesoros de gran valor sentimental y cultural y manifiestan su deseo de que, a partir de ahora, se renueve el interés por la figura del poeta.

poem

Link relacionado:

https://elgermenpop.com/wordpress/?p=982



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.