Tess Gerritsen sufre un revés judicial

Hace poco más de un año, la escritora estadounidense Tess Gerritsen presentó una demanda contra Warner Bros., afirmando que la película “Gravity” está basada en una novela de su autoría que lleva el mismo título. Al exigir el 2,5% de las ganancias obtenidas por el filme, Gerritsen pretendía con su reclamo acceder a una suma millonaria.

GravityLa batalla judicial, sin embargo, no le está resultando sencilla a la escritora nacida en San Diego hace 62 años. A comienzos de 2015, la jueza Margaret Morrow le solicitó que enmiende su demanda debido a distintos problemas. Ahora Morrow nuevamente se expresó en contra del reclamo, al sostener que la presentación de Gerritsen “no demuestra” cómo la empresa demandada habría vulnerado sus derechos, informa El Nuevo Herald.

Gerritsen sostiene que, en 1999, firmó un contrato con New Line Cinema y Katja Motion Picture Corp. para rodar una película basada en su libro “Gravity”, que presenta a una astronauta varada en el espacio exterior. Dicho proyecto no prosperó y, más adelante, Warner Bros. compró ambas compañías. Luego, Warner estrenó un filme que narra una historia similar…

Para los abogados de la escritora, Warner Bros. tiene que respetar el contrato que había firmado la autora, donde se aseguraba el porcentaje de las ganancias y una mención en los créditos. La jueza Morrow, sin embargo, señaló en una nueva resolución que la demanda no logra demostrar que Warner Bros. tenga responsabilidad en el acuerdo en cuestión.

Las semejanzas entre el libro de Gerritsen y la película de Warner Bros. son evidentes: en ambas obras, hay una mujer atrapada en el espacio que lucha para no morir. De todos modos, también hay varias cuestiones que diferencian los dos trabajos, como la existencia de un virus en la novela, detalla El Pulso de San Luis.

Hasta el momento, a Gerritsen le ha costado imponer su posición. La Justicia, de todas formas, aún no dio su fallo: por ahora hay que esperar el avance de la demanda.

Links relacionados:

https://www.tessgerritsen.com/gravity-lawsuit-update-2/

https://variety.com/2015/biz/news/tess-gerritsen-gravity-warner-bros-new-line-lawsuit-1201520292/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.