Lawrence Durrell

La vida de Lawrence George Durrell, el creador de la colección literaria conocida en español como «El cuarteto de Alejandría», comenzó en la ciudad india de Jalandhar el 27 de febrero de 1912.

Once años después de su nacimiento, sus padres decidieron enviarlo a Inglaterra para que asistiera allí a una buena institución académica, pero él nunca se adaptó a esa vida y se fue del país en cuanto le fue posible.

En enero de 1935, este hombre que había comenzado a cultivar el género de la poesía en plena adolescencia contrajo matrimonio con Nancy Isobel Myers, con quien convivió durante un tiempo en la isla de Corfú y viajó a París.

En tiempos de la Segunda Guerra Mundial, el también creador de «El cuaderno negro», «El laberinto oscuro» y «Águilas blancas sobre Serbia» se desempeñó en las embajadas británicas ubicadas en El Cairo y en Alejandría como agregado de prensa.

Ya separado de su primera mujer, Lawrence viajó a la República Argentina para ocupar su puesto de director en el British Council localizado en la provincia de Córdoba y volvió a apostar al amor en compañía de Yolanda Vega. La pareja, que vivió en Londres y Belgrado, tuvo una hija en 1951, a la cual bautizaron como Sappho Jane.

Los años siguientes lo encontraron como profesor de Literatura Inglesa en Chipre y relacionista público, una actividad que le permitió servir por un tiempo como intermediario de las autoridades británicas en Grecia.

Tras unirse sentimentalmente a otra mujer (Yvette Cohen) y separarse de ella en 1955, el poeta y novelista rehizo su vida junto a Claude-Marie Vincendon. Quedó viudo en 1967 y, desde entonces, Durrell se afincó en el pueblo francés de Sommières.

Su muerte, ocasionada tras un cuadro de enfisema y apoplejía, se produjo en suelo galo el 8 de noviembre de 1990.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.