Descubre la tetralogía “El cuarteto de Alejandría” de Lawrence Durrell

Igual que nos gusta darte a conocer las últimas novedades que llegan al mercado literario e incluso las curiosidades de ciertos autores, también apostamos por presentarte series y sagas de distintos géneros. En este caso, queremos que descubras una tetralogía que se enmarca dentro del género histórico. Nos estamos refiriendo a la que lleva por título El cuarteto de Alejandría.

Está escrita por el autor Lawrence Durrell y gira en torno a distintos acontecimientos que tuvieron lugar antes y durante la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Alejandría (Egipto).

¿Quieres descubrirla? Estos son los libros que le dan forma:

Justine

La primera de las entregas de la saga es esta, que se publicó en el año 1957. Toma como punto de partida el retiro en el que se encuentra un escritor. Este vive en una pequeña isla griega junto a su hija de 2 años. El hecho de no ser realmente el padre biológico de la menor le llevará a ponerse a recordar a la verdadera madre de esa niña y al resto de personas con las que vivió numerosas situaciones y aventuras años atrás en Alejandría.

Eso permitirá al lector descubrir desde las singulares relaciones afectivas entre los personas protagonistas hasta las complejas situaciones sociales y políticas que se vivían en ese momento en tierras egipcias.

Balthazar

La historia de Justine y el suicidio de Pursewarden son los pilares centrales de esta segunda novela que fue publicada en el año 1958. Viene a ser prácticamente la misma historia que se narró en la primera entrega, pero desde otra perspectiva y con otra manera absolutamente diferente de contarla.

Mountolive

En el mismo año que la anterior también vio la luz esta otra obra que nos presenta como protagonista a David Mountolive, un joven diplomático. Este tendrá que hacer frente no solo a asumir las responsabilidades de su nuevo y primer destino sino que, además, se verá envuelto en una compleja relación sentimental con una mujer mayor. Pero aún hay más, también se verá metido de lleno en una compleja conspiración política.

Clea

Hasta el año 1960 hay que retrotraerse en el tiempo para poder conocer la fecha en la que fue publicada esta cuarta y última entrega de esta tetralogía El cuarteto de Alejandría de Lawrence Durrell. Para muchos lectores es la novela perfecta para poder descubrir y entender mucho mejor todo lo planteado en las anteriores.

En este caso se produce el regreso a esa tierra de varios personajes. Un regreso que puede ser complicado por muchos motivos, tanto a nivel político como personal. Y es que no solo la guerra ha cambiado las cosas sino que, además, también quienes se quedaron allí no están dispuestos ni preparados a hacer “borrón” del pasado.

¿Qué te parece esta saga histórica que te hemos planteado? ¿Te vas a animar a disfrutarla? Si lo vas hacer, ten presente que es un trabajo complejo que requiere su tiempo para entenderlo, para asimilarlo y para poder descubrir al completo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.