Blogs de poesía recomendados

Pues sí, el ego nos puede y debemos confesar que estamos orgullosos de nuestro blog de poesía. Sin embargo, no somos los únicos ofreciendo contenido poético y hoy les recomendaremos algunos blogs de interés.

>>>Islas en la red<<<
Daniel Bellón es el autor de este blog que autodefine su temática diciendo que es «sobre poesía, literatura y la vida en general». Lo edita desde Julio del año 2003 lo cual nos asegura CONSTANCIA, algo que no abunda en los blogs y que no nos deja encariñarnos ya que de un día para el otro el autor desaparece.
Bellón no es un lanzado en esto de la poesía, «entre 1983 y 1988, Daniel Bellón publica tres cuadernos poéticos: Bajo la luz de una pantalla (Poesía mínima. Tenerife, 1983), Canción de almadía (Cuadernos Insulares de Poesía. Tenerife, 1984) y Salir corriendo (La calle de la costa Ediciones. Tenerife, 1988). Entre 1988 y 2000 fue codirector de las ediciones de La calle de la costa. En el año 2002 apareció Tatuajes, selección de poemas 1989-2001 (El baile del sol. Tenerife, 2002).

Mantiene inéditos tres libros: De las azoteas, Aquellas mordidas que no dejaron huella y Tatuajes en otra tinta azul.» (Fuente)

Aunque algunos posts se alejan algo de la temática principal, lo importante es que HAY temática principal. Esto significa que la mezcla de algunos escritos hilarantes o algo fuera de tema y un hilo conductor claro se transforman en un blog, se forma Islas en la red.

___

>>> Libros (Javier ?greda)<<<
La temática de esta web no podría ser más clara, Reseñas y críticas literarias.
Javier ?greda escribe asiduamente en la sección cultural del Diario La República de Perú, entre otros medios. Es en su blog personal que reproduce sus notas generando una compilación perfecta de sus escritos.

Pasando ya a las críticas que hace ?greda, me han parecido muy buenas. Poseen gran detalle en cuanto a la obra y al autor, información imprescindible para darnos el empujoncito hacia la adquisición de cualquier libro.

El blog es actualizado, en aproximación, semanalmente y es una de las mejores opciones para conocer las novedades del mundo literario.

___

>>> La Movida Literaria <<<
«Los despojos de una revista literaria» es una de las primeras frases que vemos al entrar en este blog. En una internet donde lo trillado es lo único que no escasea, esta línea hace que prestemos un poco más de atención apenas ingresamos. Su título, «La Movida Literaria», también es algo distinto a la sobriedad que nos han acostumbrado los líderes de este género.

Juan Pablo Plata, Tito Corrales, Sebastián Pineda Buitrago, Paula Fernanda Cadena, Andrea Catalina Cárdenas Montoya y David Roa son los encargados de hacer La Movida, que debemos aclarar, es orgullosamente colombiana.

Catalogar la temática de este blog es extremadamente difícil, así que les contamos qué encontrarán en la portada, si ingresan en este preciso momento, para darles una idea. Tenemos: el anuncio de un concierto (podemos escuchar una canción); tres entrevistas: una entrevista al narrador, ensayista y periodista Óscar Collazos, otra al escritor y periodista mexicano Juan Villoro y finalmente al narrador, periodista y poeta Eduardo Escobar; un anuncio de venta de libros usados y un cuento con un colorido título (Siete pasos para cagarme en dios).

Un sitio recomendado para encontrar muy buena información y algunas perlas interesantes.

Comentarios15

  • Lucía

    La primera vez que te vi, tus ojos estaban tristes, tú te refugiaste en mi y yo hice lo que quisiste. Luego tus ojos mostraron alegría, pero no por mi apoyo sino por la mujer a la que tú de verdad querías. Yo fui un soporte en el que esperaste a que ella pasara a por ti, no vuelvas llorando cuando ella vuelva a partir. Adiós viejo amigo, no vualvas a venir.

  • marta

    Hola, os invito a mi blog.
    Espero les guste lo que escribo.
    Gracias.

  • Rafael

    Hola, soy Rafael Toro y les dejo la dirección de mi blog de poesía.
    A propósito, soy de Chile, el fin del mundo.
    http://poetadelfindelmundo.blogia.com.

  • Sirenadelmarcaribe

    Para aquellos que gustan de la pasion y la calma, les recomiendo:
    "La calma apasionada" cultivalibros.com Madri

  • Antonio

    Hola,

    intento hacer poesía con las palabras y con la vida.
    Empecé hace muy poco:
    elvagabundovirtual.wordpress.com

    Saludos.

  • estefania

    muy lindo

  • Laura-Qualid

    Hola,

    Trabajo para Qualid.es, un página donde nuevos artistas se dan a conocer. Creo que hay una gran relación entre la poesía y la música, por eso me gustaría dejaros este link para qeu veáis cómo el artista lo logra.

    http://qualid.es/?id_pre=38

    Muchos besos.

  • marta123

    hola laura! qualid me ha encantado!! se lo recomiendo a todo el mundo! entrar en esta pagina de verdad! me ha gustado mucho qu haya contenidos de todo tipo desde musica hasta literatura!

  • marta123

    Laura he visitado la página de Qualid.es y me ha parecido muy interesante. gracias

  • Eduardo

    Buenas, mi nombre es Eduardo, editor de Editorial Cocó (www.editorialcoco.com). Escribo este comentario para invitar a todo el mundo a conocer nuestro proyecto, que creemos puede resultar interesante para todos los amanates de la literatura y escritores. Nacimos hace un año, y desde entonces estamos tratando de publicar a autores desconocidos, gente que creemos con talento pero que no puede acceder a las "grandes editoriales". En nuestra página web podéis ver qué estamos haciendo, y adquirir nuestros libros en la librería online.
    Gracias de antemano y enhorabuena por el blog, un saludo

    Eduardo
    www.editorialcoco.com

  • Sariña

    Queria agradecerle a Laura su gran trabajo al mencionar la pagina de qualid. la visité y me ha encantado y he aprovechado para mostrarsela a todos mis amigos y todos piensan igual que yo.
    Así que si alguien todavia no la havia visitado que se de prisa, que vale la pena
    Gracias

  • José Antonio Rios

    En esta fabrica de letras, así se hilan y se tejen las palabras, sin lustros, es denuda como el alma y tan franca como una verdad hablada; como el rocío del alba, tan cristalino y puro, no hay nada oscuro, solo las creencias, aquí sólo hay resolana, es la existencia.

    Los invito a mi blog, como tantos otros nos estamos dando a luz y son uds. lectores los que nos empujan, es importante su opinión.
    http://www.josearios.blogspot.com/

  • Israel

    Otro blog para la colección: http://elconstantedevenir.blogspot.com/

  • Juan

    Poesía. Bienvenidos. Silencio por favor.

  • wilian19910

    Si esta bien chvr



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.