Biografía de David Herbert Richards Lawrence

«El amante de Lady Chatterley», «El pavo real blanco» e «Hijos y amantes» son dos de los títulos que forman parte de la producción literaria de David Herbert Richards Lawrence, un escritor inglés que llegó al mundo el 11 de septiembre de 1885.

David Herbert Richards LawrenceEste hombre que logró éxito y fama a partir de su desempeño literario era hijo de un minero casi analfabeto y de una docente llamada Lydia Beardsall. Durante su niñez y juventud, este integrante de una familia numerosa vivió en el pueblo de Eastwood y asistió al Beauvale Board School, una institución en la cual fue el primer alumno local en ganar una beca para estudiar en la Nottingham High School.

Tras abandonar su formación académica en 1901, este aficionado a la pintura con acuarela trabajó en una fábrica de aparatos quirúrgicos y se dedicó a la docencia en la British School de Eastwood. Años más tarde, el autor ampliaría sus conocimientos, ganaría un concurso de relatos breves y obtendría, en 1908, un diploma de la Universidad de Nottingham. Por ese entonces, el también creador de «El arcoiris» y «Mujeres enamoradas» decidió instalarse en Londres, ciudad donde repartió su tiempo entre la enseñanza y la elaboración de textos.

En 1912, Lawrence conoció a Frieda Weekley, una mujer que sería su compañera durante el resto de su vida. Con ella vivió en Alemania e Italia antes de contraer matrimonio en Inglaterra el 13 de julio de 1914.

«El orgullo es una forma de egoísmo», «El muñeco del capitán», «La serpiente emplumada», «La Virgen y el Gitano», «El oficial prusiano y otras historias», «La niña perdida» y «El trasgresor» son otros de los títulos que elaboró a lo largo de su trayectoria este inglés que, además de elaborar novelas, cuentos y poemas, ideó obras de teatro, ensayos y libros de viaje.

David Herbert Richards Lawrence falleció en Francia el 2 de marzo de 1930 como consecuencia de una serie de problemas ocasionados por el agravamiento de su cuadro de tuberculosis.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.