Emiliano González

El universo de la literatura fantástica se ha visto favorecido durante años con el extraordinario talento narrativo del mexicano Emiliano González Campos. Ahora que este hombre pasó a la vida eterna es fundamental difundir su obra para que las generaciones futuras sepan quién fue y qué legado cultural dejó este ensayista, poeta, cuentista y novelista que, desde hace décadas, cautiva con sus libros a lectores de distintas edades y generaciones.

Emiliano GonzálezLa autora cubana Julieta Campos y el intelectual y político mexicano Enrique González Pedrero celebraron el 25 de marzo de 1955 el nacimiento de su hijo Emiliano, cuya llegada al mundo se produjo en la Ciudad de México.

Tras seleccionar el contenido y elaborar el prólogo de “Miedo en castellano: 28 relatos de lo macabro y lo fantástico”, quien asistiera a la Facultad de Filosofía y Letras dependiente de la Universidad Autónoma de México para cursar la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica fue becado por el Centro Mexicano de Escritores. Asimismo, recibió becas del Fondo Nacional para Actividades Sociales y del Instituto Nacional de Bellas Artes que le permitieron dedicarse en profundidad a la escritura.

Idear “Los sueños de la bella durmiente” le valió un gran reconocimiento y una trascendencia que se potenció al obtener el Premio Xavier Villaurrutia.

A lo largo de su trayectoria textos de su autoría tuvieron espacio en medios como “Punto de partida”, “El Gallo Ilustrado”, “Fin de semana”, “El Heraldo de México” y “El Día”. En 2014, en tanto, autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes lo invitaron a ser parte de un ciclo de conferencias denominado “Autores secretos”.

“Casa de horror y de magia”, “Almas visionarias”, “Historia mágica de la literatura” y “Orquidáceas” son otros de los libros que publicó Emiliano González, cuya desaparición física se produjo el 15 de marzo de 2021, hecho que por ese entonces informamos desde Poemas del Alma.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.