César González Páez obtiene el Premio Hérib Campos Cervera

En un acto desarrollado en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos, ubicada en la ciudad de Asunción, el poeta César González Páez recibió el Premio Nacional de Poesía Hérib Campos Cervera por su poemario “Anclajes”. El escritor, nacido en Argentina y radicado en Paraguay desde hace veinte años, recibirá una recompensa de ocho millones de guaraníes (poco más de 1.600 dólares estadounidenses).

César González PáezLa decisión del jurado compuesto por Lisandro Cardozo, Mario Casartelli y Osvaldo González Real permitirá a González Páez, por otra parte, lucir un emblema de esta distinción en sus libros. Cabe destacar que María Luisa Ferreira se quedó con la primera mención del galardón por “Versos desde el exilio”, mientras que Gabriel Ojeda fue acreedor de la segunda mención gracias a “Acontecer de la estupidez”.

La ceremonia coincidió con el 110º aniversario del natalicio de Campos Cervera, destaca Entorno Inteligente. Cabe recordar que el poeta que aporta su nombre a la distinción nació el 30 de marzo de 1905 en Asunción y falleció el 28 de agosto de 1953 en Buenos Aires (Argentina).

González Páez destacó que le resultó “muy grato” recibir un reconocimiento vinculado a Campos Cervera, recoge Última Hora, ya que se trata de alguien de quien han “abrevado” numerosos autores.

Nacido en la localidad cordobesa de Valle Hermoso en 1951, González Páez trabaja actualmente como periodista en el mencionado diario Última Hora. Poeta, cuentista y novelista, entre sus obras se destacan “Pan silvestre”, “Quédate hasta el final de la canción”, “Jarabe de cuentos”, “Concierto de cuentos” y “Luna de menta”.

Hace casi una década, González Páez ya había obtenido el máximo galardón el Concurso de Cuentos del Club Centenario. Ahora, al hacerse acreedor del Premio Hérib Campos Cervera, suma otro importante reconocimiento que lo confirma como un autor de relevancia para las letras paraguayas.

Links relacionados:

https://cesargonzalezpaez.blogspot.com/2015/02/un-poema.html

https://revistaliterariaazularte.blogspot.com/2011/08/cesar-gonzalez-paez-luc-capdevila-cada.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.