Eloy Tizón

La vida del escritor Eloy Tizón, a quien se considera como uno de los novelistas y narradores españoles más sobresalientes de los últimos tiempos, comenzó en 1964 en suelo madrileño.

eloy-tizonEste hombre que desde hace varias décadas demuestra un gran talento para la creación literaria tiene experiencia como docente y como crítico literario. Además de dar cursos y talleres, Tizón cautiva a lectores de distintas partes del mundo con sus libros y los artículos que elabora para medios como “El Mundo”, “El País” y “Revista de Occidente”, por citar varios a modo de referencia.

Para él, la clave para ser un buen escritor está en tener todos los sentidos en alerta y una gran lucidez para poder hallar un equilibrio entre la fantasía y la realidad. A juzgar por los buenos resultados que ha tenido a lo largo de su trayectoria, habrá que tener en cuenta esta apreciación.

“La página amenazada”, “Velocidad de los jardines”, “La voz cantante” y “Técnicas de iluminación” son algunos de los títulos que forman parte de la elogiada producción literaria de este autor que tiene a Antón Chéjov, Julio Cortázar, Samuel Beckett, Marcel Proust, Franz Kafka, Juan Carlos Onetti y William Faulkner entre sus escritores favoritos.

Gracias a la buena repercusión de sus relatos, este español que dice disfrutar al narrar “lo máximo con lo mínimo” y contar con la “complicidad del lector” consiguió ser traducido a múltiples lenguas y ser tenido en cuenta para la realización de antologías como “Cien años de cuentos”, “Relato español actual”, “Pequeñas resistencias” y “Best European Fiction 2013”.

Cabe resaltar que, hasta el momento, Eloy Tizón acumula distinciones como el Premio Tormenta y el de haber sido señalado en una encuesta publicada en 2003 por la revista “La Clave” como uno de los veinte creadores “más prometedores de la cultura española”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.