Edwin Abbott Abbott

El escritor y teólogo inglés Edwin Abbott Abbott nació el 20 de diciembre de 1838 en el barrio de Marylebone, en Westminster (Londres). Sus padres, Jane Abbott y el educador Edwin Abbott, eran primos hermanos y tuvieron ocho descendientes.

Edwin Abbott AbbottAbbott Abbott se formó en la City of London School y el St John’s College, obteniendo excelentes calificaciones en diferentes asignaturas. Luego realizó estudios de posgrado en el King Edward’s School y el Clifton College.

En 1862, Abbott Abbott abrazó la religión y tomó los hábitos y tres años más tarde, siendo aún muy joven, fue nombrado director de la City of London School. Mientras se dedicaba a las cuestiones académicas y a la teología, también comenzó a incursionar en el terreno literario.

“Flatland. A Romance of Many Dimensions”, disponible en nuestro idioma como “Planilandia. Una novela de muchas dimensiones”, apareció en 1884 y se convirtió en su obra más famosa. Se trata de una novela satírica que aborda la idea del multiverso (las múltiples dimensiones) y realiza una crítica mordaz acerca de las jerarquías sociales de su época.

“Planilandia” tuvo dos adaptaciones cinematográficas en 2007. Ese año, figuras como Marthin Sheen y Kristen Bell pusieron sus voces en un cortometraje animado dirigido por Jeffrey Travis y Dano Johnson, mientras que Ladd Ehlinger Jr. impulsó un largometraje inspirado en el libro de Abbott Abbott.

“The Kernel and the Husk”, “Onesimus: Memoirs of a Disciple of St. Paul”, “Silanus the Christian” y “Johannine Grammar” son otros trabajos de Abbott Abbott que alcanzaron una importante repercusión y lograron trascender el paso del tiempo. Cabe destacar que el autor también fue biógrafo del filósofo Francis Bacon y se especializó en el análisis de la producción de William Shakespeare.

El fallecimiento de Edwin Abbott Abbott tuvo lugar el 12 de octubre de 1926 en Hampstead como consecuencia de una gripe. Tenía 87 años de edad.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.