Dolor por el fallecimiento de Edwin Yllescas

Un día después de publicar en Poemas del Alma un artículo centrado en el fallecimiento de Michel Tournier, la realidad nos lleva a dar información sobre otra pérdida física que enluta al mundo de las letras. En este caso, se trata del deceso del periodista y escritor nicaragüense Edwin Yllescas Salinas, a quien se consideraba como uno de los poetas más destacados de la Generación del ’60.

EdwinYllescasSu amigo y colega Humberto Avilés señaló que fue un infarto la razón que lo llevó a la muerte. De acuerdo a datos recogidos por La Prensa, fue Guillermo Gutiérrez quien lo encontró sin vida a las tres de la tarde, cuando llegó a su hogar acompañado por su hija para realizar tareas domésticas. Cabe destacar que, en los últimos tiempos, se había deteriorado de manera significativa la salud de Yllescas, un intelectual nacido en 1941 que a mediados de 2015 fue merecedor de un homenaje por parte de la Junta Directiva del Festival Internacional de Poesía de Granada.

Según trascendió, para darle el último adiós su círculo íntimo aguarda la llegada a Nicaragua de algunos de los hijos del autor. El viernes por la mañana se hará en la Iglesia San Francisco de Bolonia una misa de cuerpo presente y, a su término, los restos del creador de obras como “Algún lugar en la memoria”, “Historias urbanas” (distinguido con el Premio Nacional de Literatura Rubén Darío), “La vela de los sueños” y “Lecturas y otros poemas” serán conducidos al Cementerio General de Managua.

Edwin Yllescas Altamirano, uno de sus descendientes, manifestó en medio del dolor que lo atraviesa que, más allá de haber sido su padre, el autor ha sido “uno de los principales baluartes” de la poesía de Nicaragua, un escritor “de pluma exquisita” del cual destacó su perseverancia y su tenacidad.

Link relacionado:

https://poetasfamososnicaraguenses.blogspot.com/p/25-edwin-yllescas.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.