Biografía de Fred Chappell

El poeta y novelista estadounidense Fred Chappell nació en Carolina del Norte el 28 de mayo de 1936. Su infancia transcurrió en la granja que sus abuelos tenían en una comunidad de montaña donde sus padres, ambos maestros, le enseñaron a realizar tareas rurales además de inculcarle el amor por la lectura.

Fred ChappellTras interesarse por los géneros de la fantasía y la ciencia ficción, este hombre que desde muy pequeño manifestó un profundo deseo de convertirse en escritor comenzó a enfocar su atención en los clásicos griegos y romanos, así como también se especializó en literatura europea y descubrió las riquezas literarias de su tierra natal. Unos pocos relatos de su autoría publicados en revistas de ciencia ficción fueron suficientes para convencerlo, durante su adolescencia, de seguir en ese camino de creatividad artística que tanto le apasionaba.

A la hora de enfrentar el desafío de elaborar sus propias historias, Chappell evidenció una clara influencia de autores como Edgar Allan Poe y Arthur Rimbaud.

Además de triunfar a nivel internacional como creador de poesías, novelas y relatos breves que fueron traducidos a una gran cantidad de idiomas y lo convirtieron en merecedor de numerosos reconocimientos, quien fuera estudiante de la Universidad de Duke se ganó la vida durante más de cuarenta años como profesor de inglés en la Universidad de Carolina del Norte y, entre 1997 y 2002, fue poeta laureado del estado que lo vio nacer.

Hoy en día, Fred Chappell es un prolífico escritor que alcanzó popularidad entre los lectores de habla hispana gracias a «Me voy con vosotros para siempre» y goza del prestigio que le han dado galardones como el Premio World Fantasy Award, el Premio al Mejor Libro del Año que la Academia Francesa le otorgó en 1968 por «Dagon», el Bollingen Prize y el Prix de Meilleur des Livres Etrangers, por citar sólo algunos.

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Que interesante biografia. Gracias por compartirla.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.