Las últimas novelas, hasta el momento, de Fred Vargas

Si hay una escritora francesa que ahora esté de máxima actualidad esa es Fred Vargas, el seudónimo literario de Frederique Audoin-Rouzeau. Y todo porque ha sido galardonada este año con el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Ese galardón lo ha conseguido por una trayectoria espectacular, por una bibliografía llena de obras de gran interés y por una manera de narrar que ha conseguido convencer a público y a crítica.

Si aún no has leído nada de esta autora, te recomendamos que empieces por sus novelas más recientes, entre las que podemos destacar las siguientes:

Cuando sale la reclusa

Este mismo año 2018 ha sido cuando ha visto la luz este libro, enmarcado dentro del género policíaco y de suspense.

Toma como protagonista al personaje más emblemático salido de la pluma de Vargas. Nos estamos refiriendo al comisario Jean-Baptiste Adamsberg que, tras sus vacaciones, regresa a Francia para volver al trabajo. Al hacerlo tiene que enfrentarse a un nuevo caso: la muerte de tres ancianos a consecuencia de la picadura de una araña que responde al nombre de reclusa.

El policía tiene el pálpito de que hay algo muy extraño en todo lo ocurrido y no duda en investigar por su cuenta. Eso le llevará a verse envuelto en una complicada trama que tiene sus orígenes, ni más ni menos, que en la Edad Media.

Tiempos de hielo

En el año 2015 fue cuando Fred Vargas procedió a publicar esta otra novela también de corte policíaco y que vuelve a girar en torno a Adamsberg.

En esta ocasión deberá resolver la muerte de una profesora de matemáticas de 66 años. Su cadáver aparece en la bañera de casa y, en un primer momento, las huellas parecen indicar que ha sido un suicidio. No obstante, el comisario comenzará a sospechar que puede haber algo más detrás cuando se descubra en esa habitación un singular signo con forma de H. Y poco después se conocerá de otro fallecido que se ha suicidado dejando otro signo similar.

Poco a poco, al ir ahondando en ambas muertes, se conocerá que las víctimas tenían algo en común. Sí, habían participado diez años atrás en una expedición a una isla perdida de Islandia. Eso hará que tirando del hilo cobren relevancia desde la figura de Robespierre hasta mitos nórdicos. Un entramado de detalles y pistas que se usarán para resolver lo sucedido.

Los tres evangelistas

Otra de las más recientes novelas de Fred Vargas es esta que vio la luz en el año 2014. La misma viene a presentar a un singular equipo de investigadores que se encarga de resolver los casos más pintorescos y curiosos que se puedan imaginar.

En concreto el mismo se encuentra conformado por dos ex policías y por tres jóvenes historiadores que comparten un viejo caserón y que atraviesan una situación económica bastante complicada.

¿Qué te parecen estas novelas de la ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018? ¿Te animarás a disfrutar de una o varias de esas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.