Andrea Yungblut

En 1974 se produjo en la ciudad argentina de Olavarría (localidad situada en la Provincia de Buenos Aires) el nacimiento de una niña que, al crecer, se dedicaría con gran éxito a la actividad literaria. Estamos hablando de la llegada al mundo de Andrea Yungblut, una mujer que ya tiene varios títulos en su haber pero a quien gran parte de sus propios lectores no reconocen por su nombre real.

Claro que esta dificultad para identificarla no responde a una falta de popularidad sino a la costumbre de esta escritora de firmar sus obras con varios seudónimos. De hacer referencia a la figura de Andrea Milano, Breeze Baker, Sienna Anderson o a Lena Svensson, la realidad cambia. Son distintas identidades de una misma persona, pero para evitar confusiones y ayudarlos a conocer mejor a esta argentina, a continuación daremos más detalles de su trayectoria y mencionaremos algunas de sus obras.

Según contó en una oportunidad, la literatura le atrajo desde temprana edad. Apenas descubrió el contenido de “Mujercitas” (libro que llegó a sus manos obsequiado por su madre), supo que había nacido para convertirse en parte del universo literario. Por esa época, ya daba muestras de su imaginación cambiando el desenlace de los relatos que leía. A lo largo de su vida ha leído a diversos autores, pero quien más la marcó y dejó huella en ella es Nora Roberts, seudónimo de la exitosa novelista estadounidense Eleanor Marie Robertson.

Yungblut, que cuando no escribe suele dedicarse a tareas de diseño, debutó como novelista profesional a fines de 2007, con la publicación de “Pasado Imperfecto”. Con los años, ampliaría su producción con títulos como “La posada de los ángeles”, “Detrás de unas oscuras cortinas”, “La redención y la muerte”, “Corazón impostor”, “El guardián”, “Destino caprichoso”, “Nomeolvides” y “Escondido en tu mirada”, entre otros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.