Poemas favoritos

Miguel Ángel Asturias



Miguel Ángel AsturiasMiguel Ángel Asturias nació en Guatemala en 1899 y falleció en Madrid en 1974. Fue un escritor que supo cultivar diversos géneros, destacándose sobre todo en la narrativa, la poesía, el periodismo y el teatro. Cabe mencionar que es uno de los autores ineludibles de la literatura hispanoamericana del siglo XX.
Pese a haber estudiado abogacía, su gran pasión siempre fueron las letras y las luchas sociales; tal es así que se entregó a ambas tareas con afán: escribiendo obras que marcarían un antes y un después en la literatura y participando en la lucha rebelde contra la dictadura que tuvo lugar en Guatemala en 1898, efectuada por Estrada Cabrera y concluyó con su derrocamiento.Después de tamaña hazaña se mudó a Europa, donde vivió hasta 1933. A su regresó fundó el Diario del Aire y se entregó devotamente a la educación y las actividades culturales.
Por su labor literaria fue galardonado en diversas ocasiones; siendo uno de los premios recibidos el Lenin de la Paz y el Nobel de Literatura.
Entre sus obras más destacadas se encuentran "El espejo de Lida Sal", "Los ojos de los enterrados", "La audiencia de los confines" y "Clarivigilia primaveral". En nuestra web podrás leer su poema "Guatemala", un canto a su tierra lleno de melancolía y afecto.




Poemas de Miguel Ángel Asturias



A continuación, los mejores poemas de Miguel Ángel Asturias:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad