Poemas favoritos

León de Greiff



León de GreiffLeón de Greiff fue un destacado poeta colombiano, nacido en Medellín el 22 de julio de 1895 y fallecido en Bogotá el 11 de julio de 1976. Dado que su nombre original era muy extenso, se valió de diversos seudónimos para publicar su obra, entre los que también se encuentra Leo Le Gris. En su familia, compartió el gusto por el arte con uno de sus hermanos, quien también se especializó en el estudio de la música y en la ingeniería. León también incursionó en estudios de carácter técnico y científico, pero no tardó mucho en abandonarlos en pos de las letras. Su nombre suele asociarse a la revista de interés literario denominada Los Panidas, del grupo homónimo de escritores, de la cual fue director durante las primeras tiradas.
De sus más de diez poemarios, destacan los títulos "Variaciones alrededor de nada", "Bajo el signo de Leo" y "La noche negra"; por otro lado, de Greiff publicó una serie de mamotretos, donde figuran interesantes anotaciones pertenecientes a ocho de sus libros de poemas.
Para conocer mejor a este autor, premiado en infinidad de ocasiones por universidades e instituciones prestigiosas de varias partes del mundo, presentamos su obra "Relato de Sergio Stepansky".




Poemas de León de Greiff



A continuación, los mejores poemas de León de Greiff:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad