Premio León de Greiff: Primera convocatoria en marcha

Hasta el 1 de abril del próximo año hay tiempo para postular obras a la primera edición del Premio León de Greiff al Mérito Literario, un galardón impulsado por la Universidad EAFIT, la secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y otras entidades. La distinción se otorgará en el marco de la Fiesta del Libro y la Cultura de la mencionada ciudad colombiana.

PremioLeondeGreiffEste nuevo reconocimiento anual, que pretende impulsar el desarrollo literario, promover la lectura y honrar la memoria del poeta León de Greiff (autor que ganó el Premio Nacional de Literatura de Colombia en 1970, seis años antes de fallecer), contempla una recompensa económica de 30 millones de pesos colombianos (cerca de 10.000 dólares). De acuerdo a lo decidido por los organizadores, en los años pares se distinguirá a un poeta y en los años impares, a un cuentista o novelista.

En la primera edición, el jurado estará compuesto por cinco críticos o escritores, un representante de la Universidad EAFIT y un integrante de la Fiesta del Libro y la Cultura. Estos dos últimos miembros del jurado contarán con voz pero no dispondrán de voto, informa Terra.

Cada integrante del jurado puede postular un candidato, detallando sus virtudes. Las bibliotecas de la región, sean públicas o privadas, también pueden proponer sus postulantes. Los escritores en castellano, portugués o catalán, por otra parte, tienen la posibilidad de enviar sus obras a través del sitio web de la Universidad EAFIT.

Cabe destacar que no hay límites de nacionalidad ni de edad para aspirar al Premio León de Greiff. La convocatoria se abrió a comienzos de este mes y estará disponible hasta el primer día de abril de 2016. Por lo tanto, aún hay más de cinco meses para participar y quedar en la historia como el primer ganador de este certamen nacido en Colombia pero de alcance internacional.

Links relacionados:

https://www.eafit.edu.co/sitionoticias/2015/abierta-convocatoria-premio-greiff

https://legadoantioquia.wordpress.com/2011/07/27/leon-de-greiff-y-su-obra-en-los-116-anos-de-su-nacimiento-y-en-los-35-anos-de-muerte/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.