Los casos más interesantes de la detective Ramotswe, la “hija” del escritor McCall Smith

El escocés Alexander McCall Smith se ha convertido en uno de los escritores más relevantes dentro del género policíaco. Y lo ha conseguido gracias a la detective a la que dio vida y que ha protagonizado numerosas de sus obras. Nos estamos refiriendo a Precious Ramotswe, la primera mujer que abre un despacho de detectives muy cerca del famoso desierto de Kalahari, concretamente en Botsuana.

Un importante número de novelas son las que han girado en torno a este singular y perspicaz personaje. No obstante, si eres fan del género de espionaje, te recomendamos que no desaproveches la oportunidad de leer estas:

Un marido bueno, un buen marido

En 2011 fue cuando se publicó la que, hasta el momento, es el último libro de esta detective. En él se nos cuenta cómo el ritmo de vida ajetreado de Precious parece ahora mayor. Y es que, con la llegada de la primavera, se va a producir una boda en su entorno, su marido intenta llevar a cabo una investigación que acaba en desastre y ella, por su parte, tiene que continuar resolviendo los casos que se le ponen encima de la mesa.

En concreto, en esta ocasión tiene que no sólo intentar esclarecer una serie de muertes sospechosas que han ocurrido en el hospital Mochudi sino también unos robos cometidos en una galería de arte.

alexander-1

Las lágrimas de la jirafa

Una de las historias más trepidantes e interesantes de cuantas han salido de la pluma del escritor Alexander McCall Smith es esta, que vio la luz en el año 2008.

Un complicado caso será el que deba resolver Precious Ramotswe: la desaparición de un ciudadano norteamericano, pero no en cualquier lugar, sino en los límites de Kalahari. Toda su sagacidad, perspicacia e intuición serán las que utilizará la detective para averiguar qué ha sucedido.

Pero para más inri, lo hará en un momento en el que su vida es un auténtico caos: problemas con su criada, los últimos preparativos de su inminente boda con Matekoni, el ascenso de su secretaria a detective auxiliar…

650_PL21938.jpg

Alegres y en compañía

Para muchos fans incondicionales de la saga policíaca que nos ocupa esta novela, publicada en 2008, es la que más y mejor muestra la realidad del país africano, la forma de vida, de pensar y la estructura de la sociedad.

Ayudar a una mujer que pide desesperadamente sus servicios será lo que hará Ramotswe en esta entrega, abriendo una investigación para resolver el caso que se le presenta. Pero, como suele ser habitual en ella, no es el único frente que tendrá abierto en su vida.

En concreto, tendrá que intentar poner calma entre su asistente, la señorita Makutsi, y un joven que trabaja en el taller de motor de su marido.

Estas son tres de las mejores novelas que, bajo nuestro humilde punto de vista, giran en torno a la figura de esta singular detective. No obstante, hay varias más entre las que escoger y de las que disfrutar.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.