Micky Knight, la detective protagonista de las novelas de J.M. Redmann

El Premio Lambda es uno de los muchos que ha conseguido cosechar a lo largo de su carrera la escritora estadounidense J.M Redmann. Una autora esta, conocida también por su activismo a favor de los derechos LGTBI, que ha logrado numerosos seguidores en todo el mundo gracias a la saga protagonizada por la detective Micky Knight.

Ese personaje es una investigadora lesbiana muy inteligente y con una sagacidad increíble para poder resolver los casos que se le asignan. Y eso es algo que se puede ver en las novelas que dan forma a su serie, entre las que destacan las siguientes:

La sombra de la duda

En el año 1990 fue cuando vio la luz esta obra, que nos cuenta que la detective protagonista tiene que resolver el misterio que rodea a la desaparición de una joven. En concreto, de esta se quiere descubrir su paradero y para eso Micky tendrá que moverse en los ámbitos más dispares. Sí, porque no solo tendrá que investigar una lujosa mansión en Mississippi sino también acudir a un local de espectáculos eróticos.

Situaciones y lugares todos esos que se irán convirtiendo en pistas a las que aferrarse, en pro de resolver el caso. No obstante, no será nada fácil para la mujer ya que, además, tendrá que hacerle frente a fantasmas del pasado que quiere olvidar.

Las hijas ausentes

En el año 1990 fue también cuando J.M. Redmann llevó a cabo la publicación de esta novela que también nos cuenta cómo la detective se implicará más de lo debido en nuevos casos. Lo hará porque básicamente le recordarán a una situación familiar y personal muy similar.

En concreto, deberá proceder a encontrar a dos personas. Por un lado, una madre le pedirá que busque a su hija, a la que su marido echó de casa tiempo atrás. Por otro, un joven gay, que ha sido echado de casa por sus padres adoptivos, le solicitará que encuentre a su madre biológica.

Muerte de un moribundo

La tercera de las novelas de esta serie que te puede resultar muy interesante es esta otra, que se publicó en 2009 y que viene a establecer una de las situaciones más complicadas para la detective. Por un lado, deberá intentar dar con el paradero del hijo del adinerado propietario de un club de la ciudad.

Por otro, a nivel personal, se verá metida en un lío. Y todo porque su nueva ayudante, que es además pareja de la doctora con la que trabaja su novia, se le va a insinuar con absoluto descaro. Pero no solo es que se le insinúe sino que además lo haga delante de sus respectivas chicas.

De la misma manera, en esta lista de recomendaciones de las obras que giran en torno a Micky, te recomendamos que tengas también en cuenta el leer La confluencia entre ley y deseo, que vio la luz en el año 1996.

¿Te animas a disfrutar de estas historias? Si te gusta el género policíaco y también las obras con reivindicación social te gustarán.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.