Vuelve James Bond de la mano de Sebastian Faulks

El 28 de mayo próximo, con motivo del centenario del nacimiento de Ian Fleming (creador de la popular serie de espionaje y autor de 14 libros de James Bond), saldrá a la venta “Devil May Care”, una novela escrita por el británico Sebastián Faulks que cuenta nuevas aventuras del Agente 007.

James BondEsta vez, la historia transcurrirá en plena Guerra Fría, estará ambientada “en algunas de las ciudades más interesantes del mundo” y tendrá todos los ingredientes que hicieron famosas a sus predecesoras, de acuerdo a lo informado por la compañía que administra el legado de Fleming, por el propio Faulks y por Penguin, la editorial que publicará el libro en Reino Unido. En palabras de Faulks, la versión próxima a publicarse “será un 80 por ciento Fleming”.

Ésta será la decimoquinta aventura de James Bond, que aparecerá 42 años después de que Fleming publicase “Octopussy” (1966), la última entrega escrita de la serie del intrépido agente secreto con licencia para matar.

Según confesó, Faulks, quien es autor de una trilogía sobre la Segunda Guerra Mundial, compuesta por “The Girl at the Lion d»Or”, “Birdsong” y “Charlotte Gray”, se sintió halagado y sorprendido cuando la compañía que administra el legado literario de Fleming lo eligió para desarrollar estas nuevas aventuras.

Además del lanzamiento de la novela de Faulks (que en Estados Unidos será publicada por Doubleday), trascendió que se organizarán distintos actos y publicaciones para conmemorar el centenario del nacimiento del escritor británico, nacido el 28 de mayo de 1908. Cabe recordar que Fleming se dedicó al periodismo y alcanzó fama mundial con las historias de 007, de las que se han vendido más de 100 millones de libros en todo el mundo, aunque también fue deportista, comandante en la Marina y agente de los servicios de inteligencia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.