Lo último de William Boyd

Lo último de William Boyd

Para los seguidores de la saga de James Bond llega una nueva obra a la que prestarle atención. Se trata de la última novela de William Boyd que se titula «Solo» y ha sido recientemente publicada por Alfaguara.

Motivado por el afán de venganza, James Bond vuelve a ponerse en acción. Está a punto de actuar en Zanzarim, un país muy chico de África occidental. Su función es detener una guerra civil, y será ayudado por una preciosa ayudante. Ya saben que Bond es un galán y no permanece mucho tiempo en solitario ;). Pero las cosas no salen bien y el conocido agente deberá ignorar las órdenes de M y hacer justicia por mano propia. Y los peligros que le acecharán serán diversos.

En un artículo escrito por Vila-matas acerca de este libro dice que Boyd consigue, escribiendo de una forma directa y clara, conectar con los lectores que añoran esos tiempos en los que los narradores se dedicaban a contar con lujo de detalle una situación, permitiéndoles visualizarlo todo, a la vez que se divierten y entretienen.

Breve biografía de Boyd

William Boyd es oriundo de Ghana. Nació en el año 1952 y pasó su infancia viajando entre su país de origen y Nigeria; entre los hechos más resaltables de esa primera etapa destaca la Guerra de Biafra, en la que tuvo que enfrentarse a la cercanía de la muerte y la violencia.

Es licenciado en Literatura Inglesa por la Universidad de Oxford; habiendo dado clases en dicha universidad. Además es miembro de la Real Sociedad de Literatura británica y Oficial de la Orden de las Artes y las Letras francesa. Y Doctor Honoris causa en múltiples universidades de prestigio, como St. Andrews, Glasgow y Dundee.

Actualmente reside en Londres y Francia. En su primera residencia se dedica a escribir; en la segunda, tiene una compañía vinícola.

Entre sus novelas más famosas se encuentran «Un buen hombre en África», «Barras y estrellas», «La tarde azul» y «Las aventuras de un hombre cualquiera». Además, es un autor prolífico de relatos, biografías y guiones para cine y televisión.

Lo último de William Boyd

Sesenta años de James Bond

Este año conmemoramos los sesenta años de la primera novela de James Bond escrita por Ian Fleming. A lo largo de las décadas se les ha encargado a numerosos y prestigiosos autores que continúen las aventuras de este particular agente. Entre dichos autores se encuentra Boyd, junto a Kingsley Amis y Jeffery Deaver. entre otros.

La historia de Boyd se desarrolla en variopintos escenarios, diversos rincones de Europa, África y Estados Unidos y se encuentra ambientada en 1969. Se trata de una historia de espionaje real basada en la saga de Fleming, a quien Boyd ha estudiado minuciosamente.

Para William Boyd dar vida a este famosísimo agente secreto fue todo un reto, aunque en el resultado posiblemente no se note el gran esfuerzo empeñado. Y lo hace partiendo de una forma sumamente curiosa. ¿Alguna vez han pensado que James Bond dormía? Pues sí, esta novela comienza con un Bond inmóvil que viaja al mundo de los sueños, lo que lo traslada a un pasado que se halla alojado en su subconciente. Un buen punto de partida para una historia de espionajes propia de una novela, mucho más que de una peli ¿No les parece?

Pero eso no es todo, es maravilloso como Boyd consigue amalgamar elementos flemingianos con su propia narrativa, creando una novela nueva (no una más de la saga de Bond, sino una que se destaca). Parece que el reto asumido por Boyd no le va para nada grande. Según la crítica Boyd ha hecho las cosas muy bien y es un merecido heredero de la obra de Fleming. Y «Solo» posiblemente se una de las novelas del conocido agente que se lean con cierta asiduidad de ahora en más.

La última novela de William Boyd posee los ingredientes clásicos de las historias del agente 007 y viene en un momento único, para festejar el 60 aniversario de aquella primera y rompedora novela, ‘Casino Royale’.

Lo último de William Boyd

Para rematar esta curiosa entrega, para la presentación de la novela siete azafatas vistiendo el uniforme de la compañía británica British Airways (BA), trasladaron en maletines transparentes siete copias previamente firmadas por su autor hacia siete diferentes destinos (Amsterdam, Edimburgo, Los Ángeles, Delhi, Zurich, Sydney y Ciudad del Cabo). Porque todo debía hacerse al estilo Bond.

A su vez, en el acto de presentación estuvo presente Lucy, la sobrina de Ian Fleming, quien aseguró que estaba convencida de que su tío estaría completamente satisfecho del trabajo de Boyd, y agregó que le parecía una fantástica novela.

Así que ya lo saben, si pertenecen al grupo de personas que no se pierden una sola historia de este agente secreto, la versión de Boyd es más que recomendable para disfrutar de una buena lectura de espionaje.

Lo último de William Boyd



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.