Thays, Lemebel y Paz Soldán estarán en Viña del Mar

Ya está todo listo para el comienzo de la XXXII Feria del Libro de Viña del Mar. El Liceo Bicentenario de la ciudad chilena albergará el tradicional evento, organizado por la Cámara Chilena del Libro y auspiciado por la Municipalidad local, del jueves 9 al domingo 26 de enero.

Pedro LemebelA menos de un mes del inicio de la feria, se van conociendo detalles del acontecimiento. La organización informó que, entre los escritores y artistas invitados, se encuentran el peruano Iván Thays, el boliviano Edmundo Paz Soldán, el argentino Decur y el chileno Pedro Lemebel.

Chile, por supuesto, aportará el número más grande de participantes. Además de Lemebel, confirmaron su asistencia Alejandra Matus, Pedro Engel, Esteban Abarzúa, Camilia Gutiérrez, Malaimagen, Pablo Simonetti y Nicolás Copano. El evento también promete contar con una nutrida participación el Círculo de Escritores de Valparaíso, informa Terra.

Para el máximo responsable de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante, la internacionalización de la Feria de Viña del Mar tenía que producirse “tarde o temprano”. La presencia de escritores internacionales, de acuerdo a Infante, supone un “gran paso en la exitosa trayectoria” del evento.

Además de contar con cuarenta stands, la feria presentará muchas otras propuestas. Los organizadores informaron que la banda de la Armada chilena aportará su música y que integrantes de la Fundación Mustakis contarán cuentos. Además se organizarán talleres lúdicos.

En otra actividad destacada, el argentino Leandro Taub visitará Viña del Mar para presentar “La mente oculta”, su último libro, según destaca La Nación de acuerdo a la información suministrada por la editorial Edaf.

Los miles de turistas que llegarán el mes próximo a esta ciudad balnearia chilena, en definitiva, tendrán una gran propuesta cultural para pasar un verano bien cerca de la literatura. Sólo es cuestión de dejar por un rato la playa y acercarse al Liceo Bicentenario, ubicado en Avenida 2 Norte 752, de 11 a 14 o de 18 a 23 horas.

Links relacionados:

https://luchalibrola.com/blog/2013/11/15/pedro-lemebel-un-escritor-no-puede-vivir-tranquilo-si-abunda-la-miseria-humana-y-el-descampado-tragico-de-la-supervivencia/

https://unlibroaldia.blogspot.com/2013/06/ivan-thays-un-lugar-llamado-oreja-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.