La Serena expone la pasión y el erotismo del mundo literario

Desde el pasado viernes 4 y hasta el próximo 20 de febrero, la ciudad chilena de La Serena será escenario de la XXVI edición de una Feria Internacional del Libro que busca captar la atención de numerosas personas a través de propuestas vinculadas al amor, la pasión y el erotismo.

Hernán Rivera LetelierSi bien son temáticas que, a nivel social, aún generan cierto pudor, los organizadores están convencidos de que esta elección es «desafiante pero acertada» ya que ayuda a «romper un poco con los esquemas tradicionales y pone de manifiesto un tema que es ineludible, porque, en cualquier lugar del mundo, en algún momento hay que abordarlo», tal como reproduce «La Nación».

Para brindarle un marco a las jornadas de lectura, presentaciones de libros, debates, talleres, obras teatrales y espectáculos musicales que se llevarán a cabo como parte del programa de este evento, los impulsores de la cita han decidido trabajar en torno al lema «Letras llenas de erotismo, pasión y amor. Año de ponerse rojos».

Al presentar la propuesta, informa la agencia EFE, el alcalde Raúl Saldívar aseguró que la idea de desarrollar este encuentro tiene como fin «generar un espacio de discusión y reflexión, así como también invitar a la crítica y al debate». Si bien el funcionario reconoció que los sectores «más almidonados, acaramelados y conservadores» pueden sentirse incómodos con esta feria, él está seguro que «si dejamos claro que estamos refiriéndonos a la sensualidad, al erotismo en su expresión más pura, va a ser entendida por una gran mayoría».

Hernán Rivera Letelier, Cecilia Serrano, Camilo Marks y Poli Délano son algunas de las figuras del universo literario que ya han confirmado su participación en este evento que contará con la presencia de más de treinta editoriales y promete reunir a alrededor de 200 mil personas en la plaza Gabriel González Videla, el sitio elegido en esta oportunidad para localizar la muestra.

Links relacionados:

https://carlosmondacacortes.blogspot.com/2011/02/feria-del-libro-la-serena-2011.html

https://bibliocorresponsal.wordpress.com/2011/01/31/con-tematicas-de-amor-y-erotismo-se-realizara-en-la-serena-la-xxvi-feria-internacional-del-libro/

Comentarios2

  • Florentino Novoa Saavedra

    ESTA ES UNA MUY BUENA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN UN EVENTO DE ESTA NATURALEZA.

    MATERIAL HAY BASTANTE...

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante noticia sobre un evento que usa "erotismo, pasión y amor-año de ponerse rojos" me parece que acompaña la corriente de la juventud de ahora que solo piensa en sexo y nada más; bueno porque de seguro es un anzuelo para acecarr a esa gente hacia la lectura, los libros, la educación y cultura. Interesante iniciativa, pues se entiende que los intelectuales jamás caerán en la vulgaridad de la pornografía. Interesante!!!!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.