Rubén Darío será recordado en Costa Rica

Este año se cumplió un siglo del fallecimiento de Rubén Darío. Por eso el poeta nicaragüense se convirtió en el protagonista de numerosos eventos en distintas partes del mundo. Los homenajes continuarán en las semanas venideras con la finalidad de mantener viva su figura y difundir su trabajo.

Rubén DaríoEn este marco, la próxima actividad que girará en torno al escritor tendrá lugar en la Sala María Clara Cullell, un espacio que pertenece a la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. Allí tres artistas se reunirán en un concierto cuyas canciones incluyen textos de Rubén Darío.

La propuesta, con entrada gratuita, se desarrollará esta tarde. La apertura será a las 18 horas con una conferencia de Mario Alberto Marín y una hora más tarde comenzará el espectáculo musical, según puede leerse en la página de Facebook creada para el evento.

El pianista Manuel Matarrita, el tenor Andrés Rodríguez y la soprano Elena Zelaya serán los animadores de la velada. El concierto se basará en composiciones de Julio Mata, Rocío Sanz y Luis Abraham Delgadillo sobre textos de Rubén Darío. También habrá estrenos de Sergio Delgado, Marvin Camacho, Eddie Mora y del propio Matarrita, quien además es el director de la Escuela de Artes Musicales.

Matarrita destacó la originalidad de honrar a Rubén Darío a través de la música, aunque reconoció que la organización del concierto no fue “tan sencilla” ya que no hay “muchas obras con textos de Darío”, comentó a La Nación. Por eso, señaló el director de la entidad, apelaron a “compositores contemporáneos” costarricenses para que “crearan una o dos canciones” que pudieran estrenarse en el evento.

Ya pasaron cien años desde la muerte del poeta pero su obra mantiene la vigencia. Con iniciativas como la impulsada por la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, el legado de Rubén Darío nunca quedará en el olvido.

Links relacionados:

https://mislibrosconnotas.blogspot.com/2015/07/ruben-dario-en-costa-rica.html

https://barbozagrasa.blogspot.com./2016/02/ruben-dario-cien-anos-de-poesia.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.