Dos relatos de Lennon, disponibles en español

Si tienen en su familia o dentro de su círculo de amistades a un fanático del inolvidable grupo británico The Beatles y aún no le han comprado un obsequio para esta Navidad, quizás la información que compartiremos con ustedes en los párrafos siguientes les resulte de utilidad y les permita sorprender a más de un allegado con un regalo original.

John LennonSegún ha trascendido, gracias al trabajo de Andy Ehrenhaus y al compromiso asumido por la editorial catalana Global Rhythm Press, ya está disponible tanto en inglés como en español un material literario que tuvo como autor al talentoso John Lennon.

El libro, de perfil surrealista e ilustrado por el propio Lennon, está compuesto por dos relatos: «Por su propio cuento» (propuesta que incluye diversas historias breves elaboradas a partir de la improvisación y la técnica de la asociación libre) y el absurdo «Un españolito en obras».

Estos dos trabajos, expresaron desde el sello Global, le permitieron al compañero de Paul McCartney reinventar, en la década del «™60, «la vieja fórmula del non sense (sin sentido), llevándola hasta sus límites más insensatos», tal como reproduce el diario «Clarín». Para los encargados de dar a conocer estos curiosos textos, agregan desde «Infobae», el beatle que conmovió a cientos de seres humanos alrededor del planeta con el himno pacifista titulado «Imagine» plasmó en esos dos relatos «equívocos, sarcasmos, subversiones, neologismos, retruécanos, paronomasias, aliteraciones y otras figuras de pensamiento».

Si este genio de la música los conquistó con sus letras y generó en ustedes una profunda admiración, no deberían dejar de conocer estos alocados inventos literarios que, pese a haber sido definidos por Global Rhythm Press como «dos pequeños desvaríos clasificados en la muy socorrida categoría de «˜inclasificable»™Â», sirven para comprobar, una vez más, la maestría, el ingenio y la originalidad de ese inigualable artista que fue John Lennon.

Links relacionados:

https://tierraliteraria.blogspot.com/2009/12/dos-libros-de-john-lennon.html

https://eblogtxt.wordpress.com/2009/12/22/publican-en-castellano-dos-libros-de-john-lennon/

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    OH! Gran artista de épocas recientes, la década del 60 para mí es reciente porque tengo casi esa edad, cuando joven me divertía con la música de Jhon Lennon, cómo olvidarlo, imposible. Por eso esta noticia me causa impacto. Saber que dejó libros para su generación y las posteriores. Cuánto orgullo y cuánta pena a la vez. la pérdida de este artista incomparable aún causa dolores en el alma-
    Gracias por la información. Elsy.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.