Ramón Otero Pedrayo, homenajeado en Pontevedra

El próximo 7 de abril por la noche se llevarán a cabo distintas actividades para rendirle tributo a Ramón Antonio Vicente Otero Pedrayo, el político y escritor español nacido en Orense el 5 de marzo de 1888 y fallecido el 10 de abril de 1976.

ramon-otero-pedrayoEste evento centrado en la vida y obra del denominado “Patriarca de las Letras Gallegas” está organizado por el Club de Opinión Portocelo y comenzará a las 20 horas en el Museo Municipal Manuel Torres localizado en el municipio español de Marín, de acuerdo a datos recogidos por Faro de Vigo.

La jornada, según adelantaron sus impulsores, se iniciará con una conferencia-coloquio bautizada como “Ramón Otero Pedrayo en Marín”. En este encuentro, donde se repasará el fuerte lazo que este autor forjó con la región por ser amigo del pintor nacido en Marín Manuel Torres Martínez (quien le daba espacio en diferentes eventos culturales convocados por la Asociación de Cultura y Arte Santa Cecilia que él cofundó), participarán las escritoras y profesoras Patricia Arias Chachero y Ana Acuña. Más tarde, los presentes podrán disfrutar un recital poético basado en la producción literaria del protagonista de la cita, una actividad que estará a cargo de la actriz local Mayka Braña. De este modo, se renovará el interés general por la figura de este intelectual al cumplirse cuarenta años de su fallecimiento.

Cabe recordar que, a lo largo de su trayectoria, Ramón Otero Pedrayo enriqueció a la literatura con libros como “El purgatorio de don Ramiro”, “Escrito en la niebla”, “Los caminos de la vida”, “Alrededor de sí”, “Cuentos del camino y de la calle”, “Entre la vendimia y la castañera”, “Las palmas del convento”, “La vocación de Adrián Silva”, “Bocarribera. Poemas para leer y quemar” y “El señorito de la Reboraina”, entre muchos otros que se pueden apreciar tanto en gallego como en castellano.

Link relacionado:

https://morrazoaldia.com/marin-rendira-homenaje-a-ramon-otero-pedrayo-y-recordara-su-union-con-el-municipio/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.