Mai Jia: gira promocional por España y Argentina

El escritor chino Mai Jia, el seudónimo que eligió Jiang Benhu para firmar sus obras, recorre por estos días diversas localidades para promocionar una exitosa novela de su autoría que, en español, se ha dado a conocer como “El don”.

mai-jiaAntes de su llegada a suelo argentino, este talentoso asiático que bate récords de ventas en su país y es leído por millones de personas de diversas nacionalidades pasó por España para cautivar con su propuesta a más aficionados a la lectura.

Allí, destacan desde LaInformación.com, Mai Jia hizo referencia a las dificultades que los intelectuales de su país tienen para insertarse en Occidente. Prueba de ello, señaló el novelista, es que tuvo que esperar más de una década para conquistar con sus libros el territorio español.

Por otra parte, reconoció las dificultades que atraviesan los escritores en su país a raíz de la censura pero, desde su perspectiva, alguien que se precie de ser un “buen novelista” debe tener la capacidad para enfrentarla y sortearla. Para él, según declaraciones recogidas por El Cultural, la censura constituye un “reto constante” que lo lleva a estimular su ingenio y lo incentiva a seguir.

Tras despedirse de España, Mai Jia seguirá su plan promocional en Argentina, donde tiene previstas diferentes actividades para publicitar esta novela que en China se editó en 2002 y que le valieron a su creador distinciones como el Premio Mao Dun, el Premio Chengdu City Goleen y el Premio Novela del Año otorgado por la Asociación China de Ficción.

El también responsable de obras como “En la oscuridad” y “El mensaje” tendrá un primer acercamiento con lectores argentinos en el Centro Cultural Islas Malvinas ubicado en La Plata. Esta cita, detalla el diario BAE, será el próximo 4 de julio a las 19 horas. El 8 de julio a la misma hora, en tanto, Mai Jia estará en la Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-China, localizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Link relacionado:

https://barbaravb.wordpress.com/2014/06/25/encuentros-con-escritores-mai-jia/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.