Obras que llegarán en febrero de 2021 (II)

Como nos gusta hacer en la recta final de cada mes, queremos darte a conocer los próximos lanzamientos literarios que están a punto de llegar.

En un artículo anterior te expusimos varias obras que van a llegar en febrero a las librerías y ahora vamos a ampliarte esa lista con otros títulos. Toma nota:

Hamnet

El próximo 22 de febrero es cuando llegará al mercado esta novela, ganadora del Women Prize for Fiction 2020. Está escrita por Maggie O´Farrell y toma como protagonista a Agnes, que vive en un pequeño pueblo inglés llamado Stratford.

Allí, es famosa, entre otras cosas, porque es capaz de crear todo tipo de remedios con plantas.

Su vida dará un giro cuando conozca a un joven que sentirá que es la persona ideal para formar una familia. Sin embargo, no tendrá fácil conseguir su propósito, pues serán varios los obstáculos que se pondrán en su camino.

En primer lugar, su familia no aceptará de buen grado la situación y luego, en segundo lugar, se producirá una inesperada tragedia.

Luz de febrero

Precisamente el 1 de febrero es cuando verá la luz esta otra novela, que es obra de la escritora Elizabeth Strout, la ganadora del Pulitzer por Me llamo Lucy Barton.

El libro se presenta a modo coral pues nos viene a exponer las vidas de varios de los habitantes de un pequeño pueblo costero de Maine llamado Crosby. En concreto, nos acerca a dos de ellos.

Por un lado, está Olive, una maestra jubilada de fuerte carácter y bastante ‘áspera’ que tiene una honestidad que resulta inquebrantable. Por otro lado, se halla Jack, un antiguo profesor de la Universidad de Harvard que intenta a toda costa acercarse a aquella mujer. No obstante, no lo tendrá nada fácil.

El amor, la felicidad, la tristeza e incluso la angustia de las pérdidas son los temas principales de esta obra.

Miss Marte

Manuel Jabois es, por su parte, el autor de esta otra novela, que se publicará el próximo 21 de febrero.

Esta obra gira en torno a la figura de Mai, que en 1993, en compañía de una niña de dos años, llega a un pueblo de costa. Su presencia revolucionará la vida de los demás vecinos y la suya propia incluso. Y es que se enamorará perdidamente de Santi, con el que se casará un año más tarde. Sin embargo, ese enlace acabará de forma trágica cuando en la fiesta desaparezca la hija de Mai.

Una historia que cobrará nuevamente actualidad años después. Lo hará en 2019 cuando una periodista, Berta Soneira, decida rodar un documental sobre aquella. Y para eso entrevistará a todas las personas que la recuerdan.

Estas son las obras que se van a ver la luz en febrero. No obstante, junto a ellas también se publicará el libro Todo lo que necesito existe ya en mí, que está escrito por Rupi Kaur. En concreto, este se presentará oficialmente el 10 de febrero.

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Con ganas de leer a Jabois de nuevo. Gracias por la información, María. Saludos.

    • María Merino

      Gracias a ti. Saludos!



    Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.