Premio Alfonso Reyes para José Emilio Pacheco

El Colegio de México (Colmex) acaba de realzar la figura del poeta mexicano José Emilio Pacheco con el Premio Alfonso Reyes, aunque para recibir de modo oficial la distinción el escritor deberá aguardar hasta el próximo 13 de octubre.

Ese día, el creador de propuestas como «Los elementos de la noche», «No me preguntes cómo pasa el tiempo» y «Las batallas en el desierto» dictará en la Ciudad de México una conferencia magistral bautizada como «A 30 años de «Las batallas en el desierto»» y recibirá en sus manos este estímulo que, según el jurado que lo seleccionó por unanimidad, Pacheco merece por «su reconocida trayectoria literaria» y sus valiosos aportes «a las humanidades y la cultura hispanoamericana».

Cabe destacar que fueron Javier Garciadiego, José G. Moreno de Alba, Luz Elena Gutiérrez de Velasco, Rebeca Barriga, Ariel Rodríguez Kuri, Marco Palacios, Benjamín Preciado y Jean Francois Prud»homme los expertos que, en esta oportunidad, resolvieron honrar a Pacheco con el Premio Alfonso Reyes.

poem

Sobre el vínculo entre la entidad y el autor homenajeado, agrega Milenio, Gutiérrez indicó:

poem

El Premio Alfonso Reyes ya posee un nuevo dueño, pero también comienza una nueva lucha para otros escritores ya que, de aquí en adelante, habrá que hacer méritos para suceder a Pacheco y compartir con él el honor de recibir este galardón.

Links relacionados:

https://circulodepoesia.com/nueva/2011/10/jose-emilio-pacheco-gana-el-premio-alfonso-reyes/

https://mexicodice.com/?p=4037



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.