Pilar Eyre, convocada por Universidad de Huelva

El próximo 28 de enero por la tarde será inaugurado en la Universidad de Huelva un nuevo recinto cultural que será escenario de un ciclo denominado “Presencias Literarias”.

PILAR-EYRE-huelvaSe trata de la microSala, un espacio desarrollado por el departamento de Cultura de la institución académica española en inmediaciones del jardín céntrico del Campus del Carmen. Hasta allí llegará Pilar Eyre, la periodista y escritora elegida para dar inicio a las Presencias Literarias 2015, según destacan desde HuelvaYa.es.

De acuerdo a los impulsores de esta cita que comenzará a las 19.30 horas, con esta actividad de entrada libre se hará oficial el funcionamiento de la flamante microSala, donde a partir de ahora se ofrecerá un amplio abanico de propuestas vinculadas a la cultura y al arte en formato pequeño para que aquellos proyectos que no logran su oportunidad en salas grandes puedan, de igual modo, desarrollarse.

El encuentro con Eyre, quien resultó finalista del Premio Planeta 2014 con un material titulado “Mi color favorito es verte”, le permitirá a los asistentes disfrutar un contacto directo con la autora e interactuar con ella en un marco de complicidad y cercanía.

Para conocer más sobre Pilar Eyre

La ciudad española de Barcelona la vio nacer el 13 de septiembre de 1951. Ya formada en Ciencias de la Información, Letras y Filosofía, la descendiente de Pilar Estrada Borrajo de Orosco y Vicente Eyre Fernández empezó a sumar experiencia como periodista aportando materiales a medios como “El Periódico de Catalunya”, “La Vanguardia” y “El Mundo”. Trabajar en televisión y tener espacio en radio fueron otras oportunidades que aprovechó para consolidarse como comunicadora y obtener mayor popularidad.

“Callejón del olvido”, “Mujeres, veinte años después”, “Secretos y mentiras de la Familia Real”, “María la Brava: La madre del rey” y “La reina de la casa” son algunos de los títulos que permiten apreciar sus habilidades para la escritura.

Link relacionado:

https://clublecturacoruna.wordpress.com/2015/01/18/libros-en-directo-pilar-eyre/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.