Miguel Menassa, nuevo candidato argentino para el Nobel

Quizás, para el común de la gente no resulte tan popular el nombre de Miguel Oscar Menassa, pero quienes se especializan en el ámbito literario saben que, además de ser un hombre comprometido con la medicina, este argentino nacido en Buenos Aires en 1940 es un poeta de gran talento que merece ser distinguido por su labor literaria.

Miguel MenassaAl menos, desde la Asociación Internacional de Escritores (IWA) se ha resuelto, tras analizar la trayectoria del también editor, pintor y cineasta, respaldar a Menassa como candidato para el Premio Nobel de Literatura 2010.

Para los integrantes de esta entidad literaria, quien fundó en Madrid la Escuela de Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero es digno merecedor del mencionado galardón porque a lo largo de su vida no sólo ha logrado desarrollar uno de los movimientos «más destacados en el mundo de la segunda mitad del siglo XX» que ha dado lugar al surgimiento de la Editorial Grupo Cero, sino que también ha conseguido brillar como poeta y creador de trabajos referentes al psicoanálisis.

Menassa, quien en 1976, ya convertido en escritor gracias a «Pequeña Historia», decidió instalarse en la capital española, tiene en su haber títulos como «Yo Pecador», «La patria del poeta», «Al sur de Europa», «La mujer y yo», «Cartas a mi mujer», «No ve la rosa» y «El sexo del amor. Aforismos y decires», por citar sólo algunos de los materiales que forman parte de su producción literaria. Por su compromiso, talento y capacidad, este autor que dirige publicaciones como «Las 2001 Noches», «Extensión Universitaria» e «Indio Gris» ha sido nombrado Profesor Honorario de la Facultad de Psicología de la Universidad Abierta Interamericana, recibió el Diploma de la Orden S.A.L.A.C. al Mérito de la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias y tuvo el honor de ser reconocido por varias asociaciones vinculadas al ámbito literario.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante noticia, aunque no es extraña porque los argentinos se destacan por su intelectualidad, su sensibilidad y su historia, ojalá sea él el próximo premio nóvel de literatura, Argentina lo merece.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.