Martín Franco obtiene el Certamen Literario Al Andalus

Hay premios literarios que entregan grandes fortunas y que les ofrecen reconocimiento mundial y masivo a los escritores distinguidos. Otros galardones, en cambio, son mucho más modestos: pocos billetes y una trascendencia acotada. Sin embargo, ¿quién le quita el orgullo y la satisfacción al autor premiado, más allá del premio en cuestión?

Francisco Javier Martín FrancoEl español Francisco Javier Martín Franco acaba de ser declarado ganador de la octava edición del Certamen Literario Al Andalus, en la categoría libre de Narrativa. El escritor, de este modo, recibirá un trofeo y una recompensa económica de 700 euros: el dinero seguramente no le resolverá asuntos financieros de importancia y las repercusiones no serán tan grandes, pero el autor puede darse por satisfecho con este nuevo apoyo a su carrera.

El premio, impulsado por la Asociación Al Andalus de Burgos, tuvo su ceremonia de entrega el sábado pasado en el Teatro Principal de la mencionada localidad española. Además de Martín Franco, recibieron sus correspondientes galardones Mamen Hernández Cobos (categoría libre de Poesía), Esteban Torres Sagra (categoría especial Andalucía de Poesía) y Yose Álvarez Mesa (categoría especial Andalucía de Narrativa), informa Ideal.es.

En lo que respecta a Martín Franco, fue premiado por “Caballo de espadas”, un relato sobre la muerte del Marqués de Cázulas que presentó a este certamen literario bajó el seudónimo de Franjamares, señala InfoCostaTropical.com.

Nacido en Almuñécar en 1964, Martín Franco es colaborador de diversos medios de comunicación y director de Voces, una revista de literatura. A lo largo de su trayectoria literaria ha publicado cuentos y novelas como “El abuelo”, “El tranquilo” y “La Muerte Roja: La conjura de Sexi”.

En febrero pasado, Martín Franco se quedó con la primera edición del Certamen Fac Quod Agis de Narrativa, organizado por la Casa Museo de los Quehaceres de Carbonero el Mayor. En dicha ocasión, el escritor fue premiado por su relato “Simón y cerveza”.

Links relacionados:

https://luisaragonalcalde.wordpress.com/2012/01/20/begona-ramirez-joya-y-francisco-javier-martin-franco-presentan-su-libro-lluvia-de-purpura/

https://motrildigital.blogia.com/2014/051708-el-escritor-almunequero-francisco-javier-martin-franco-gana-el-xiii-certamen-lit.php



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.