Marta Minujín: más arte con libros

La afamada artista plástica Marta Minujín ha logrado en varias ocasiones ser noticia en Poemas del Alma a raíz de las fantásticas obras que realiza valiéndose de libros.

MinujinAños atrás describimos, por ejemplo, su Torre de Babel literaria pero eso ya es historia: ahora su creación se presenta en Argentina con el nombre de “Ágora de la Paz” y puede apreciarse desde el pasado jueves hasta el próximo 13 de octubre en la Plaza Alemania, espacio localizado en el barrio porteño de Palermo.

La construcción artística, resalta el diario Clarín, mide 26 metros de altura y tiene 13 metros de largo. Son 32 las columnas que la forman, todas a base de libros: en total, dejaron trascender los impulsores de esta iniciativa, se utilizaron 35 mil ejemplares, que han sido protegidos con un plástico para evitar que se dañen debido a factores climáticos.

Como curiosidad, se puede mencionar la notoria inclinación de algunas filas, un detalle que responde, tal como aseguró la propia Minujín, a la realidad actual de nuestro mundo “destartalado”.

Cabe resaltar además que esta obra (la cual puede ser apreciada de manera libre y gratuita) se enmarca en “Democracia 30 + 30. Una mirada al futuro”, un programa llevado a cabo por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuando este proyecto llegue a su fin, cada ejemplar de llamativa portada en color flúo que fue editado por la Dirección General del Libro será repartido entre todos los que asistan al proceso de desmantelamiento de la imponente y original estructura.

En palabras del ministro Hernán Lombardi, esta creación artística busca simbolizar la idea de estar unidos en el presente y propagar, en vistas al futuro, un deseo de paz social.

poem

Comentarios6

  • Theo Corona

    Ingeniosa esta expresión artística...Felicidades para Marta Minujín y gracias a Poemas del Alma por traernos esta noticia.

    Un abrazo...

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Felicitaciones por la iniciativa tan original. Además de un logro más a su trayectoria incentivando a la cultura, no solamente de Buenos Aires, Argentina, sino a todo el mundo.

    Rafael.-

  • armando molina

    Es sorprendente la diversidad de ideas de los ingeniosos artistas como Marta Minujin, preciosa obra, gran ingenio, lovely it is beautiful.
    Congratulation Marta.

  • Elsy Alpire Vaca

    Buenísimo el artículo que nos habla de unaabella forma de rpomover la lectura!!!!!!!!!!!!!!Admirable!!!Muchas gracias.

  • felipe gonzalez mer

    Es la primera ocasión, que veo este tipo de arte,
    es bueno y novedoso. Gracias editores de Poemas
    del Alma y Argentina, por difundir cultura a nivel
    mundial

  • Carmen Ubeda Ferrer

    Sorprendente para mi que no había oído hablar de esta mujer emprendedora de un arte nuevo e imaginativo. Mis felicitaciones.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.