Rayuelarte: Minujín recuerda a Cortázar en París

Años después de haber llamado la atención en Buenos Aires con una original rayuela en plena avenida 9 de Julio, la artista plástica Marta Minujín llevó esta misma iniciativa a la capital de Francia. ¿El objetivo? El mismo que tuvo, en su momento, en Argentina: rendirle homenaje al novelista, poeta y cuentista Julio Cortázar.

rayuelarteCabe recordar que este autor argentino nacido en Bélgica, responsable de títulos como “Historias de cronopios y de famas”, “Un tal Lucas”, “Bestiario” y “Rayuela”, falleció en París el 12 de febrero de 1984 y todos los años, en torno a esa fecha, se organizan actividades.

En esta oportunidad, informa El Siglo de Durango, la propuesta artística para renovar el interés general por el legado de Cortázar es Rayuelarte, que arrancó hoy en la plaza del Palais Royal y se extenderá hasta el próximo domingo. Clases gratuitas de tango, shows de payasos, artistas callejeros y jornadas de lectura basadas en algunos de sus relatos son parte del programa diseñado para rescatar del olvido la vida y obra de este afamado escritor nacionalizado francés.

La idea de la rayuela gigante que propone Minujín es exhibir una obra de arte efímero que promueva la participación y diversión de personas de todas las edades. En relación a este proyecto artístico inspirado en Cortázar, destaca el diario Clarín, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, había expresado:

poem

Tanto el funcionario como Carla Arigoni, quien preside el Comité de Animación Cultural del Distrito I de París son los promotores de este Rayuelarte ideado por la excéntrica Marta Minujín.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.