Marcel Proust, protagonista de una nueva subasta

Los investigadores y lectores apasionados por la figura de Marcel Proust tienen por delante una gran oportunidad para convertirse en dueños de la correspondencia y la biblioteca de este afamado autor francés que nació el 10 de julio de 1871. La fecha clave es el próximo 31 de mayo, día en el cual la casa Sotheby’s, por decisión de la heredera Patricia Mante-Proust, hará una subasta pública de un valioso tesoro que incluye desde cartas y fotografías hasta dibujos, manuscritos y libros de grandes escritores con dedicatorias a Proust.

Proust subastaUno de los elementos que, según se cree, despertará un gran interés y podrá comenzar a negociarse a partir de los cuatro mil o seis mil euros aproximadamente, es una imagen donde se ve a Proust acompañado por Robert de Flers y Lucien Daudet, quien fuera uno de sus amantes. Se suponía que el escritor había quemado ese material fotográfico a pedido de sus familiares porque lo consideraban escandaloso, pero el archivo ha permitido descubrir que el recuerdo no se destruyó por completo porque quedaron copias en circulación que han llegado hasta estos días…

También generan grandes expectativas, de acuerdo a datos recogidos por el diario ABC, las cartas que el creador de “En busca del tiempo perdido” intercambió con el músico Reynaldo Hahn, otro de los artistas con el que mantuvo una relación sentimental extensa.

En pocos días más, todo este patrimonio que deja al descubierto el costado más íntimo de Marcel Proust pasará a nuevas manos, tal como ocurrió en el pasado cuando otros objetos y recuerdos del autor fueron subastados. Así ocurrió por ejemplo en 2011 en la Ciudad de México, localidad donde la casa Morton remató dos cartas de este francés que falleció en París el 18 de noviembre de 1922, según informó en su momento Poemas del Alma.

Link relacionado:

https://zoevaldes.net/2016/05/05/a-subasta-las-ultimas-joyas-del-legado-de-proust/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.