Ledicia Costas obtiene el Premio Lazarillo de Creación Literaria

Este 2015 será, sin dudas, un año inolvidable a nivel profesional para la escritora gallega Ledicia Costas. Hace poco más de un mes informamos en Poemas del Alma que esta autora era la flamante ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2015 concedido en España. Ahora, su nombre vuelve a ganar relevancia por el Premio Lazarillo de Creación Literaria que le concedieron en reconocimiento a su propuesta titulada “Jules Verne e a vida secreta das Femmes Plante”.

ledicia-costasCon este nuevo estímulo, que se falló en territorio madrileño el pasado viernes, la también responsable de títulos como “Escarlatina, a cociñeira defunta”, “O corazón de Xúpiter” y “Unha estrela no vento” accede a un beneficio económico de 2500 euros. Cabe destacar que este galardón, concedido por la Organización española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), está patrocinado por el ministerio español de Educación, Cultura y Deporte.

Quienes conformaron el jurado evaluador en esta ocasión fueron Antonio Manuel Fraga, Arantxa Bea, Ana María Navarrete, Aurelio Erdozain y Xosé Antonio Perozo, según informaron los organizadores. Para estos expertos, publica El Progreso, el libro de Ledicia Costas cautiva y se destaca por ofrecer una “narración fluida”, tener una buena estructura y un “lenguaje literario elaborado” que no deja de ser sencillo, combinar realidad y ficción con “precisión” y por regalar una experiencia de lectura “emocionante” gracias a su “aire de misterio”.

Mientras disfruta este nuevo respaldo a su labor como escritora y agradece las felicitaciones y muestras de afecto que recibe a través de las redes sociales, esta novelista que su colega Agustín Fernández Paz definió como un “auténtico ciclón literario” se prepara para sumar más emoción y felicidad ya que elaboró una novela en vistas a la próxima edición del Salón do Libro de Pontevedra, evento que tendrá lugar en abril. “As peripecias de Estravaganza Pérez”, tal el título de la obra en cuestión, llegará a diversos centros escolares a partir de enero de 2016, de acuerdo a datos recogidos por La Voz de Galicia.

Links relacionados:

https://blog.xerais.gal/2015/ledicia-costas-premio-lazarillo-2015-con-jules-verne-e-a-vida-secreta-das-femmes-plante/

https://lij-jg.blogspot.com.es/2015/11/premios-lazarillo-2015.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.