Premio Laxeiro 2020 enaltece a Ledicia Costas

La Fundación Laxeiro ha resuelto distinguir a la talentosa escritora Ledicia Costas con la edición 2020 del Premio Laxeiro a fin de reconocer el valioso aporte que esta mujer nacida en Vigo en 1979 hace tanto para favorecer la “renovación de las letras” en materia generacional como para contribuir al conocimiento y expansión de la “cultura gallega”.

Vía Twitter, la creadora de obras como “Escarlatina, a cociñeira defunta” y “O corazón de Xúpiter”, quien se prepara para asistir el próximo 29 de febrero al Festival de Literatura Infantil y Juvenil organizado en la localidad madrileña de Tres Cantos, agradeció este flamante respaldo al cual describió como “bonito”.

En declaraciones recientes recogidas por Atlántico.net, Costas aseguró sentir “orgullo” y “felicidad” por ver recompensado con un galardón su desafío de lograr internacionalizar el patrimonio cultural gallego entre las nuevas generaciones de lectores.

Según trascendió, la ceremonia oficial de condecoración se llevará a cabo el próximo 22 de febrero, con Abel Caballero, a cargo de la presidencia de la Fundación Laxeiro, como encargado de entregar este estímulo.

Mientras tanto, resulta interesante valerse del archivo de Poemas del Alma para repasar los logros profesionales que ha tenido, en los últimos años, esta autora que en 2015 aceptó responder un cuestionario breve enmarcado en la sección de tuittrevistas de este portal. El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, así como el Premio Lazarillo de Creación Literaria, son parte de los reconocimientos que la han ayudado a sumar visibilidad internacional y a multiplicar más allá de las fronteras la curiosidad por sus libros, muchos de los cuales están disponibles en catalán, portugués, italiano, coreano, inglés y castellano, por ejemplo. Además de los títulos detallados líneas arriba, a la hora de apreciar las habilidades literarias de Ledicia Costas se pueden considerar publicaciones como “Jules Verne e a vida secreta das mulleres planta”, “A balada dos unicornios” e “Infamia”.

Links relacionados:

https://lediciacostas.com/gl/premios-y-reconocimientos/

https://axendacultural.aelg.gal/2018/02/16/xose-luis-mendez-ferrin-premio-laxeiro-2018/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.