XIX Jornadas de Poesía en Español, una cita literaria en Logroño

La Casa de los Periodistas ubicada en la ciudad española de Logroño será desde este lunes y hasta el próximo viernes un punto de reunión para los amantes de la literatura ya que allí se llevarán a cabo las XIX Jornadas de Poesía en Español, bautizadas como “Idas y venidas”.

Este evento de entrada libre organizado por el Ayuntamiento de Logroño, comenzará hoy por la noche con una lectura de contenidos poéticos a cargo de Mariano Peyrou, un autor argentino afincado desde su niñez en Madrid que será presentado por Raúl Eguizábal, el catedrático de la Universidad Complutense que, días atrás, acompañó a la concejal de Cultura Pilar Montes en la presentación oficial de esta nueva temporada.

Mañana, según se anunció, los protagonistas del encuentro poético serán José Ignacio Foronda y Ángel María Fernández, mientras que el miércoles, Manuel Borrás se encargará de presentar al escritor argentino Daniel Samoilovich. Ya hacia el fin de este ciclo de lecturas poéticas, los asistentes podrán disfrutar el talento de Juan Pablo Zapater y de Ada Salas, quienes serán presentados, respectivamente, por Víctor Segrelles y el ya mencionado Raúl Eguizábal.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, informan desde Europa Press, en esta oportunidad también está prevista la distribución de seis plaquettes de poemas en la cual hay una selección de trabajos de cada uno de los escritores presentes en estas jornadas. Desde que se desarrollan, destaca LaRioja.com, estos encuentros ya consolidados en La Rioja como citas “estables y sólidas” que, año tras año, renuevan su compromiso con la “defensa del idioma” han visto pasar por Logroño a más de 150 representantes de múltiples países. Luis Alberto de Cuenca, Eugenio Montejo, Raúl Rivero, Pablo Anadón, Andrés Trapiello, Rafael Alcides y Darío Jaramillo son algunos de los numerosos escritores que fueron invitados a estas reuniones literarias.

Link relacionado:

https://viviendolarioja.wordpress.com/2015/04/15/xvii-jornadas-de-poesia-en-espanol-en-logrono/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.