Jeremías Gamboa, recompensado con el Premio Tigre Juan

El periodista y escritor peruano Jeremías Gamboa Cárdenas ha sido distinguido con el XXXVI Premio Literario Tigre Juan, un galardón que además de una dotación económica de diez mil euros incluye una reproducción a cargo del artista Jaime Herrero del grabado que conmemora al Tigre Juan.

tigre juan.ssm(1).jpg“Contarlo todo” ha sido el material que le permitió al autor nacido en Lima en 1975 imponerse sobre “Ladrilleros”, la obra creada por la argentina Selva Almada que quedó como finalista.

De acuerdo a datos recogidos por El Comercio, la ceremonia de premiación tuvo lugar en el Hotel de la Reconquista ubicado en la localidad española de Oviedo. En la gala, además del jurado y del novelista distinguido, estuvieron presentes Alfonso Toribio Gutiérrez (quien preside la asociación Tribuna Ciudadana) y el alcalde de Oviedo, entre otros funcionarios.

Al momento de explicar los motivos de la elección, indican desde 20Minutos.es, el jurado presidido por Ángela Martínez, coordinado por Javier Gámez e integrado por Fernando Menéndez, Natalia Cueto, Vicente Duque y Eduardo San José resaltó el “excelente ritmo narrativo” de este trabajo que definieron como una “novela de formación”.

Al tomar la palabra, un emocionado Jeremías Gamboa se mostró agradecido por este respaldo que, según sus propias palabras, lo anima a continuar su producción literaria y lo motiva a iniciar una nueva novela. Según expresó, la noticia lo sorprendió porque no se había postulado como candidato y generó así que su satisfacción sea mayor.

Cabe recordar que este autor y docente (quien antes de “Contarlo todo” lanzó un libro titulado “Punto de fuga”), tuvo oportunidad de completar, gracias al esfuerzo de sus padres que trabajaron mucho para forjarle un buen futuro, un bachillerato en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y, más tarde, pudo cursar en la Universidad de Colorado un máster en Literatura Hispanoamericana.

Link relacionado:

https://www.tomamateyavivate.com.ar/premios-argentinos/una-escritora-argentina-finalista-del-premio-tigre-juan-de-oviedo/

Comentarios1

  • Rubealonz Zuso Sanchez

    no me convence... "punto de fuga" no es tan bueno pero es mucho mejor que "contarlo todo".



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.