James Herbert fallece en Sussex

Uno de los máximos exponentes de la novela de terror murió ayer en la localidad británica de Sussex: se trata de James Herbert, el autor de «La invasión de las ratas», «La niebla» y otras obras aclamadas por los amantes del género.

James HerbertHerbert, que nació el 8 de abril de 1943 en Londres, cantó en una banda de rock y fue director artístico de una agencia publicitaria antes de volcarse a las letras. Tenía 28 años de edad cuando publicó su primera novela, la mencionada «La invasión de las ratas». A partir de entonces, desarrolló una prolífica carrera que incluyó más de una veintena de obras editadas.

De acuerdo a las cifras difundidas por El Informador, Herbert fue traducido a treinta y cuatro idiomas y vendió unos 54 millones de libros a lo largo del planeta, situándose sólo por detrás del norteamericano Stephen King entre los autores más populares del género del terror.

El editor Jeremy Trevathan definió a Herbert como un «gigante de la ficción popular del siglo XX». En palabras que recoge Terra, Trevathan destacó que se trata de un «autor clave» del terror que disfrutó su «apogeo» entre las décadas de 1970 y 1980.

Herbert siempre se mostró sorprendido por su popularidad, casi incrédulo de la inmensa cantidad de personas atrapadas por sus historias. Como recuerda ABC, en una ocasión comentó:

poem

Cabe destacar que cuatro libros de Herbert tuvieron su adaptación cinematográfica y que otros dos se transformaron en radio-novelas. El suceso de sus obras le permitió al autor recibir diversas condecoraciones, como el Premio de Gran Maestro del Género del Terror y la Orden Imperio Británico (OBE), que le entregó la propia reina Isabel hace tres años.

Links relacionados:

https://frikimortis.blogspot.com/2013/01/luna-sangrienta-moon-de-james-herbert.html

https://blog.waterstones.com/2013/03/james-herbert-remembered/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.