James Herbert y su universo de terror

Stephen King es uno de los grandes maestros del género de terror y es además el más conocido, sin embargo, no es el único autor que desarrolla novelas dentro de ese citado campo con mucha maestría. Así, por ejemplo, también habría que destacar la figura de James Herbert cuyas obras han conseguido un gran éxito en todo el mundo.

Entre los trabajos más importantes de este escritor destaca, por ejemplo, el libro que lleva por título Los fantasmas de Sleath que fue publicado en el año 1997. En este caso concreto, la historia tiene como escenario y también como protagonista al pueblo de Sleath, un lugar perdido en Inglaterra que siempre se ha caracterizado por la tranquilidad que se respira en el mismo.

Sin embargo, esa paz se romperá cuando las casas de los vecinos se comiencen a llenar de espectros y cuando toda la villa se vea sometida a un amplio conjunto de fenómenos muy extraños. Circunstancia esta que hará que haga acto de aparición David Ash, que es un hombre muy escéptico que se dedica al estudio y análisis de efectos paranormales.

Dicho personaje lo que hará será poner en marcha una investigación para intentar descubrir qué es lo que está sucediendo en el pueblo, sin embargo, esta tarea no será nada fácil. Y es que los secretos que irá descubriendo y el hecho de que el mismo se encuentre sufriendo por su pasado harán que llegue a estar al borde de la locura.

Otra de las historias más interesantes de James Herbert es, sin duda alguna, la que se cuenta en la novela 48, que vio la luz en el año 1999. En concreto, se toma un hecho real, como fue la Segunda Guerra Mundial, para plantear una situación que podría haber sustituido a la que realmente tuvo lugar.

En concreto, se sitúa al lector en el Londres de 1948, una ciudad que está viviendo la posguerra y que se caracteriza porque una plaga, llamada la Muerte Sanguínea, que fue creada en los laboratorios por orden de Hitler ha asolado esta urbe. Se trata de una epidemia que lo que hace es paralizar la sangre en las arterias.

A la misma son inmunes un grupo de personas que se encuentran lideradas por el piloto norteamericano Hoke. Este y el resto de ciudadanos que le respaldan lo que hacen es enfrentarse continuamente a los llamados Camisas Negras, un conjunto de enfermos carroñeros que necesitan la sangre de los que están vivos para poder sobrevivir.

De ahí que ambos bandos tengan enfrentarse continuamente y lo harán teniendo como escenario el metro londinense, un lugar oscuro y sombrío que está lleno de huesos y de ratas.

La última novela

Entre los muros de Crickley Hall es el último de los libros publicados hasta el momento por el autor que nos ocupa. En él se nos narra la historia de Gabe y Eve, un matrimonio que tiene tres hijos, que sufre un fuerte golpe cuando su hijo pequeño desaparece en extrañas circunstancias.

Tal es la situación anímica en la que se encuentran sumidos todos que el padre, Gabe, decide encontrar un trabajo fuera de Londres para cambiar de aires. De ahí que todos se trasladen a vivir a una mansión solitaria que está en una colina, Crickley Hall.

La primera noche será horrorosa para la familia pues descubrirá que algo sucede en esa vivienda pues se oyen ruidos y pisadas a la vez que hay charcos que aparecen y desaparecen. Y es que estos personajes descubren, de manos de los vecinos del pueblo, que la casa fue testigo de una gran tragedia. En concreto, les cuentan que durante la Segunda Guerra Mundial varios niños huérfanos murieron en el sótano al producirse la subida de las aguas.

Este hecho hará que Gabe decida que hay que abandonar la mansión, sin embargo, su esposa se aferra al recuerdo de su hijo y a lo que aconteció con esos pequeños por lo que no quiere marcharse.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.