Isabel Allende, afectada por la gripe A

Gripe A/H1N1, gripe porcina o Influenza son términos que, desde hace un tiempo, se utilizan a nivel mundial para hacer referencia a la enfermedad que, por su alto nivel de contagio y su capacidad de propagarse de forma ilimitada por todo el planeta, ha sido declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Como es de público conocimiento, este virus ya ha terminado con la vida de miles de personas y amenaza con ampliar su poder destructivo sin discriminar a nadie. En este sentido, siempre es bueno recordar que esta gripe no respeta condiciones sociales, creencias ni edades: puede atacar a todos por igual, desde un poderoso empresario hasta a una mujer sin recursos económicos.

Por esa razón, es fundamental estar informados sobre los métodos de prevención y mantenerse en alerta para poder acudir de inmediato al hospital en caso de sufrir alguno de los síntomas característicos de dicha enfermedad.

Si bien los medios de comunicación ya parecen haberse olvidado de esta problemática que, durante varias semanas, supo ocupar las primeras planas de los periódicos y estar presente hasta en los programas de televisión dedicados al entretenimiento, la gripe A aún continúa vigente y son muchas las personas que sufren sus consecuencias.

Una de las figuras que no se ha salvado de esta dolencia es la escritora Isabel Allende, a quien la Influenza atacó en pleno proceso de difusión de su novela más reciente, «La isla bajo el mar».

La noticia, revela Telecinco, fue confirmada por la propia novelista tras disculparse ante un periodista uruguayo que la contactó por vía telefónica para entrevistarla por su nuevo trabajo.

«Perdona la tos, pero me dio la porcina», dicen que le expresó la creadora de obras como «De amor y de sombra» al reportero que trabaja para el sitio Bitácora.

Desde que los médicos le dieron el diagnóstico, Allende se encuentra recluída en su hogar de California y cumple con las indicaciones que le dieron los profesionales para superar este problema y retomar su vida cuanto antes. Pese al malestar que experimenta y a las limitaciones generadas por esta enfermedad, la talentosa escritora no rechaza ninguna oportunidad para contar, aunque sólo sea por teléfono, algunos detalles sobre este nuevo trabajo que la ha llevado a narrar la historia de una esclava de Santo Domingo que, pese a los prejuicios sociales, consigue hacerse libre y ser feliz.

Link relacionado:

https://espiritucorazonmenteisabelallende.blogspot.com/2009/09/la-escritora-isabel-allende-tiene-gripe.html

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Que lamentable saber que una talentosa escritora como Isabel Allende si siente afectada, lo rescatable es su fuerza de voluntad para superar la molestia. Grac ias amigo por la noticia.

  • orquidea

    Me alegra saber que a pesar de estar pasando por esta dolencia aún mantenga su energía pura y siga con mucha fuerza.
    Espero termine pronto.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.